Inicio » Plato de portada » Opciones de chelas frutales y florales

Opciones de chelas frutales y florales

Los sabores de este elixir se tornan ad hoc a la primavera. Aquí te contamos las novedades de temporada

Cuando el calor pega, lo primero en que pensamos para refrescarnos es en una chela bien fria, México es afortunado de tener una gran variedad de productos de temporada, y los cerveceros independientes saben cómo aprovecharlos para que luzcan sus mejores cualidades. En ACERMEX se dimos a la tarea de recopilar algunas de estas cervezas para que puedas recibir la estación con una buena cerveza.

Frambulosa / Cortesía ACERMEX

Frambulosa
Utopía Cervecería
Oaxaca
Specialty Fruit Beer
ABV: 4%

Es una “fruit beer” de especialidad, elaborada con frambuesa de la mixteca oaxaqueña. El equilibrio de las maltas claras, lúpulos nobles y fruta fresca, hacen de Frambulosa una cerveza única y refrescante. Estas características, la hicieron acreedora a dos medallas de oro consecutivas; Copa Cerveza México 2019 y Copa Cervecera del Pacífico 2020, en la categoría de cervezas de frutas y especias.

Esta cerveza se caracteriza por su color rojo frambuesa y su abundante espuma color rosada, la cual es fina y duradera. El aroma y sabor delicado a fruta fresca recién cortada, mezclada con el dulzor de la malta caramelo claro y balanceada con la acidez natural de la fruta de la baya, hacen que cada sorbo sea fabuloso.

Pruébala con ensalada con frutas de carozo, pasta de cuatro quesos, panna cotta, postres con chocolate, cheese cake de frutos rojos.

Ave Rreal / Cortesía ACERMEX

Ave Rreal
Rrey
Monterrey
Dunkel Weissbier con cold brew
ABV: 4.8%

Ave Rreal es una dunkel weissbier con Cold brew de cafe Tetecoloh, la acidez del café balancea perfectamente las notas carabelo propias del estilo dando como resultado una cerveza ámbar, sorprendentemente ligera.

Maridaje Asado de puerco Mole oaxaqueño Brisquet tejano Con nuestro productos buscamos dar una probadita de lo que representa la calidad mexicana. Es hora de despertar y pasar del hablar al actuar. Hagamos que las cosas sucedan y hagamos cosas de nuestra y para nuestra tierra.

Mandarina Lager Lupulosa / Cortesía ACERMEX

Mandarina Lager Lupulosa
Monstruo de agua
CDMX
Lager Clara con mandarina
ABV: 5.0%

Cerveza lager ligera, de color ámbar claro con tonalidades naranjas y un aroma y sabor cítrico, frutal-herbal. La mandarina es un cítrico que llega con el otoño y nos acompaña durante las épocas más frías del año. A partir del uso de su jugo y cáscara, Mandarina Lager Lupulosa es una cerveza repleta de notas cítricas y frutales. Tras meses de acondicionamiento en frío, esta cerveza ligera pero lupulosa está lista para dar bienvenida al calor primaveral.

Ideal para acompañar platillos picosos o especiados, hechos con pescados y mariscos o verduras diversas. Acompaña bien la comida de las regiones de La Baja, Veracruz y Yucatán. Para la comida internacional marida de maravilla con comida peruana, tailandesa y china.

Suculenta / Cortesía ACERMEX

Suculenta
Baja Brewing Co
Los Cabos, BCS
Saison
ABV: 6.3%

Esta cervezase integra como parte de las marcas inspiradas en el desierto de la Baja que hacen mención a las cactáceas, como Peyote IPA, Cactus Wheat, entre otras. Porque el desierto también florece, esta primavera llega Suculenta. Una Saison de sequedad marcada, con notas sutiles a naranja y del color del sol que tenemos en nuestro árido pero floreciente desierto.

Una cerveza con alc. vol. de 6.3%, de color amarillo intenso, con notas especiadas en aroma,

un poco de gusto a pimienta y ligeras notas fenólicas y sutil sabor a naranja, presenta una

sequedad marcada y es muy refrescante. Perfecta para acompañar con una tabla de quesos, un guacamole o unos mejillones a la mantequilla con ajo y perejil. Como postre, una Suculenta y un pie de limón es una mancuerna perfecta.

Frutos Rojos / Cortesía ACERMEX

Frutos Rojos
Cervecería Eufemia
CDMX
Wild Berry Wheat Ale
ABV: 6.5%

Esta cerveza de color sutilmente rojizo como consecuencia de los frutos rojos naturales. Puede contener ligeros rastros de frutos rojos. Tiene un fuerte aroma a moras. En el paladar se percibe fresca, con tintes cítricos. Al retrogusto predominan notas dulces de fresa, frambuesa, zarzamora y mora azul.

Acompaña bien a las carnes rojas, cordero y pan dulce. Resalta con alimentos amargos, quesos madurados y carnes frías.

Lee también 

Ana Rosa Beltrán y su amor por la gastronomía rarámuri

Cereales que tal vez no conocías

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar