Inicio » Agenda » Lanzan el primer brandy cristalino de la historia

Lanzan el primer brandy cristalino de la historia

Se somete a un innovador proceso de filtrado mineral que permite preservar todo su sabor

Tras un arduo trabajo de 90 años perfeccionando el arte de destilar, Torres Brandy logró presentar el primer brandy cristalino de la historia: Torres Alta Luz.

Hecho en Barcelona, esta nueva propuesta que fue presentada oficialmente en la Ciudad de México, simboliza la pureza del brandy añejado y deslumbra con la magia de lo inexplorado en el arte de la destilación de Juan Torres Master Distillers para crear un destilado único y sorprendente, que destaca por su aroma y frescura. 

Totalmente cristalino. Fotos: Adrián Vázquez

Destellos en cada sorbo 

Se trata de un brandy obtenido por el tradicional sistema de la doble destilación en alambiques y envejecido en barricas de roble francés. 

El componente innovador llega tras el añejamiento, cuando es sometido a un filtrado mineral que permite preservar todo su sabor y carácter, aun eliminando el característico color que le ha aportado la madera. 

Se recomienda tomar a las rocas.

Lee más:

El resultado es un brandy totalmente cristalino, que ha alcanzado un equilibrio óptimo en su sabor sin perder madurez. 

“Este es un brandy totalmente diferente, no sólo por ser cristalino sino por su potencia aromática; hemos preservado muy bien las características y aromas primarios de la uva y conseguido mantener las notas de añejamiento. Es un brandy fresco y muy agradable, afirmó Rodrigo Urraca, embajador de marca. 

Cómo acompañarlo

Los expertos recomiendan disfrutarlo en las rocas o bien frío. “Es puro y a la vez complejo; en nariz aporta aromas frutales dulces con notas herbáceas y cítricas propias de la uva con la que se elabora el destilado, que se fusionan en perfecta sintonía con delicados toques de miel y de vainilla. En boca, es suave y de complexión sedosa, con sabores afrutados ligeramente dulces y un final aromático y limpio”, contó Urraca. 

Saboréalo con mixología 

Durante el lanzamiento se realizó una cata maridaje dirigida por el bartender español, quien creó un coctel especial para la ocasión y compartió la receta para prepararla en casa. 

Coctel Blanca luz

Ingredientes: 

75 ml de Torres alta luz 

25 ml de sirope de lichi 

7 gotas de amargo de rosas, violeta y limón amarillo

Procedimiento: 

Se mezclan todos los ingredientes bajo la técnica throwing  que consiste en pasar un líquido de un recipiente a otro buscando la mayor distancia posible. 

Se sirve en un vaso old fashioned  con hielo y algunas flores comestibles para decorar. 

Coctel Blanca Luz.

Lee también:

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También te puede interesar