Inicio » Sobremesa » Datos para entender la diferencia entre bebidas espumosas

Foto. Creative Commons

Datos para entender la diferencia entre bebidas espumosas

Te contamos de diversas opciones con las que puedes levantar la copa y recibir el año 2022. Toma nota

Por la salud, la unión y la felicidad durante las fiestas navideñas, el brindis es una tradición mundial. Se caracteriza por el clásico choque de copas, una costumbre que nació en la antigua Grecia, con la finalidad de otorgar seguridad a los rivales, por lo que representa hasta hoy en día un signo de confianza.

En México es muy común hacerlo con la tradicional sidra, pero si quieres cambiar un poco del elixir de manzana, dale la oportunidad a otras burbujas para desear lo mejor.

Aquí te recomendamos algunas alternativas para disfrutar de estas fechas con bebidas espumosas, como champaña y distintas clases de vinos. 

Champaña / Creative Commons

Vino tinto espumoso
Se elaboran con uvas shiraz, merlot, pinot noir, malbec o chambourcin. Algunos de ellos son: Lambrusco o Vin du Bugey-Cerdon.

Sekt
Deutscher Sekt se refiere vinos espumosos elaborados exclusivamente a base de uvas alemanas, generalmente pinot blanc, riesling, pinot noir.

También puedes leer

La historia de Don Chuy, la birria “que nunca cierra”
Restaurantes con menús para celebrar el Año Nuevo

Prosecco
Es un vino espumoso, refrescante, ligero, aromático, con un gusto cítrico y recuerdos a pera. Se sirve frío y es una bebida ideal en cualquier momento.

Cava
Un vino espumoso refrescante, con mucho cuerpo y presencia sápida. Se elabora con uvas monastrell, garnacha y tempranillo. Son de la región del Penedés en Cataluña, lugar en donde se encuentra la casa matriz de Freixenet, que también tiene sede en México, en el estado de Querétaro, por lo que ahí puedes encontrar buenos cavas.

Champaña
Es un tipo de vino espumoso elaborado con el método champenoise en la región de Champaña, ubicada al noreste de Francia. Está protegido por una “denominación de origen controlada”. Para su elaboración se utilizan uvas como chardonay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.

Vino espumoso / Creative Commons

OTRAS OPCIONES

Si lo deseas también puedes preparar cócteles con tu espumoso favorito.

Mimosa
Una clásica combinación de zumo de naranja natural sin pulpa y un espumoso como champaña. Para prepararlo, mezcla ambas bebidas en una copa de flauta en proporción 1/3 de zumo de naranja y 2/3 de espumoso, agita y listo.

Apple espumoso
Añade un chorrito de ginebra en el fondo de una copa y cubre los restante mitad de jugo de manzana y mitad del espumoso de tu preferencia, agita y listo.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

VER PUBLICACIÓN

De cómo Luisito Comunica le entró al negocio de la comida

VER PUBLICACIÓN

El huevo: ¿Cómo se guarda y se lava o no?

VER PUBLICACIÓN

Series y películas que provocan antojos

VER PUBLICACIÓN