Inicio » Agenda » Celebra el Día del Ron, el destilado más popular del mundo

Celebra el Día del Ron, el destilado más popular del mundo

Compartimos datos de su historia y una receta para preparar un delicioso coctel

El ron es uno de los destilados más diversos del mundo, existen distintos tipos, desde los blancos, dorados, negros, añejos, over-proof, dulces, ligeros hasta los premium. 

El surgimiento del ron coincide con la llegada de los europeos al continente Americano en el siglo XVI, quienes llevaban consigo caña de azúcar, que fue cultivada en la isla La Española, hoy conocida como República Dominicana y Haití, dando paso a su utilización para hacer ron. 

Su popularidad creció rápidamente por Norteamérica, tanto que llegó a representar el 80 por ciento de las exportaciones de Nueva Inglaterra. Sin embargo, cuando en 1919 el Congreso estadounidense aprobó la Ley Seca, el consumo de ron ilegal aumentó considerablemente pues en las costas de dicho país, se contrabandeaba directamente del Caribe. 

Hay blancos, dorados, negros, añejos, over-proof y dulces, entre otros

Es así como cada 16 de agosto se celebra esta historia, originalmente en Estados Unidos y con el tiempo en otros países productores y consumidores de tan singular destilado.

Leer más:

Para conmemorar este día especial Casa Brugal, que destila y produce rones premium galardonados con la de medalla de oro por parte de la New York International Spirits Competition en 2021, comparte una receta para preparar un delicioso coctel. 

Brugal 1888 añeja en barricas ex bourbon de 6 a 8 años, para después añejarse nuevamente otros 5 o 6 años en barricas ex jerez (roble europeo). Cortesía

Santo Libre 

Es un trago largo de gran popularidad en República Dominicana, es refrescante, simple y delicioso, perfecto para recibir a tus invitados con este welcome drink

Ingredientes:

1.5oz de Brugal 1888

.5 oz de jugo de limón eureka 

2 oz de refresco de limón 

Splash de Club Soda 

Garnish con rodaja de limón eureka 

Modo de preparación: 

Vierte Brugal 1888 en una copa globo junto con el jugo fresco de limón en un vaso largo lleno de hielo. Llena casi hasta el borde con el refresco de limón, luego el splash de club soda y complementa con una rodaja de limón.

Lee también:

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar