Inicio » Agenda » La diversidad de México inspira al chef Charles Webb

Foto cortesía Chef on tour

La diversidad de México inspira al chef Charles Webb

El chef estadounidense realizará el primer tomo del capítulo México de #ChefOnTour

Con la intención de generar contenidos que produzcan más impacto en el público, el chef estadounidense Charles Webb eligió nuestro país para ser el primero en el que realizará un recorrido culinario como parte de los nuevos capítulos de la serie digital #ChefOnTour.

Para anunciar esta travesía, Webb ofreció una experiencia gastronómica a seis manos, acompañado de los reconocidos chefs Lula Martín del Campo y Guy Santoro, en un encuentro donde los tres profesionales prepararon bocadillos con ingredientes propios de las tierras mexicanas, cada uno imprimiendo su sello característico.

Cortesía Chef on Tour

“Diferentes regiones del mundo llaman la atención por sus platillos característicos, y mucha gente espera conocer las creaciones de países europeos o incluso de Sudamérica como Brasil, pero México tiene una diversidad tan grande y profunda como ningún otro.

“Lo que admiro de este país y que algunos piensan, es que hay dos o tres moles y que en realidad hay más de 6 o 7 de Oaxaca y más en otras regiones.  La riqueza de los chiles, la variedad que existe en este y otros temas es impresionante. Debo confesar que yo viajo con chiles secos mexicanos siempre y la mayoría piensa que pican mucho, pero no saben nada de las diferentes texturas y sabores”, dijo Webb en exclusiva para Aderezo.

Cortesía Chef on Tour

Confiesa también que su platillo mexicano favorito son los tacos. “Como tacos cuatro o cinco veces por semana, el 90 yo los hago, mi inspiración no viene directamente de la original, pero entiendo cómo puedo utilizar la tortilla como un vínculo para disfrutar de los ingredientes, cómo usar el tomatillo y cómo crear una salsa”.

Estar en nuestro país significa mucho para el famoso cocinero, sobre todo porque le recuerda a momentos de su infancia que quedaron grabados en su mente y en su paladar. “Cuando era más joven, venía con mis abuelos, viajábamos en coche por Celaya, Guanajuato y San Juan de los Lagos, Jalisco, y entendí, a pesar de mi corta edad, lo que era la comida mexicana. Se quedó dentro de mí por toda la vida”.

Cortesía Chef on Tour

Ahora en los próximos capítulos de #ChefOnTour podremos conocer su recorrido por Oaxaca y Yucatán, este último estado lo eligió, dice, “por el carácter de la ciudad de Mérida y entender su gastronomía. Lo mismo de Guanajuato de donde viene mi familia y así otras ciudades que también ofrecen mucho como el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California esta región tiene una gran gastronomía, hacen muchas mezclas interesantes con ese clima que les permite crear una gama de productos que pertenecen a un ecosistema específico”.

En cada ciudad que visita, el chef se reúne con personajes clave que se han convertido en verdaderas celebridades debido a sus proyectos, acciones, propuestas y perspectivas. Nuestro país no es la excepción e incluirá a los chefs chef Lula Martín del Campo y a Guy Santoro, personalidades que contribuyen con su comunidad y suman para hacer de México un país digno.

“A ambos les tengo mucho respeto. Tenía la oportunidad para escoger a otros chefs y lo que me gustó mucho de ellos es que Guy, es un mexicano de corazón, un señor con mucha experiencia, mucho corazón, muy humilde que está dispuesto a ayudar al mundo. En el caso de Lula, el ser mujer es una lucha, pero, en un lugar donde te encuentras dominado por hombres en el que se maneja el machismo, que puedas tener el impacto que ha logrado ella, me quito el sombrero”.

También puedes leer:

El objetivo de la docuserie Chef on Tour es recorrer las principales ciudades del mundo para difundir su gastronomía, cultura, tendencias y todo lo que hace cada una de ellas única y diferente.

#ChefOnTour surgió hace ya varios meses atrás en Leblon, Río de Janeiro, Brasil, donde yo viví unos meses; estuve pensando que mi vida de viajero debería documentarla; de ahí nació la idea y fue así que se convirtió en una montaña rusa gastronómica, que a lo largo de todos estos meses se ha transformado en lo que es hoy”, comentó Charles.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Alesia y el cuidado de distinguirse en la comida mediterránea

VER PUBLICACIÓN

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN