Inicio » Agenda » Goula Awards, un premio a lo mejor de año

Goula Awards, un premio a lo mejor de año

Será la segunda edición y premiarán a proyectos gastronómicos que impactan positivamente a México

Considerando que la industria alimentaria tiene un gran impacto en el planeta y en nuestra salud, y  que derivado de la pandemia, las personas están más conscientes de consumir productos responsablemente, se crearon los Goula Awards.

Este reconocimiento es otorgado a las empresas y productos que en su producción y comercialización desarrollan buenas prácticas de negocio en pro de una mejor calidad para los consumidores e impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

En la primera edición se entregaron 12 reconocimientos. Fotos: Cortesía Goula Awards.

“Especialmente tras la pandemia de Covid-19 nos hemos dado cuenta de la importancia de proteger los ecosistemas, priorizar nuestra salud e innovar contra la desigualdad. Esto nos ha hecho consumidores más conscientes, sobre todo cuando se trata de lo que comemos”, refirió  David Roldán fundador y director de los premios, a Aderezo.

Leer más:

Será otorgado al  mejor producto en seis distintas categorías con 15 diferentes galardones, los cuales serán evaluados por un jurado especializado en alimentos y bebidas, nutrición y temas ambientales quienes analizarán cuidadosamente los productos participantes y elegirán los proyectos que traen mayor bienestar a México. De esta manera, los consumidores pueden estar seguros de que los productos premiados son confiables.

Podrán participar productos de retail nacional e internacional comercializados en México, desde emprendedores y pymes, hasta productos industrializados.

Ganadores edición 2020

“Este año se sumó una nueva categoría que reconocerá a los líderes de la industria que han hecho valiosas aportaciones en el ámbito social, ambiental y en temas de nutrición en la industria de alimentos y bebidas del país”, añadió Roldán, pues esta es la segunda edición de los premios.

Los Goula Awards también permitirá a los participantes, estar presentes en eventos de networking con líderes dentro de la industria, así como llevar a cabo un plan de acciones con medios de comunicación para dar a conocer a los productos ganadores de cada categoría.

“Creo que hoy más que nunca es importante reconocer y fomentar las buenas prácticas en la industria de alimentos y bebidas para propiciar su sano desarrollo en armonía con los consumidores y el medio ambiente”, refirió el director sobre la inspiración de crear estos galardones.

Podrán participar productos de retail nacional e internacional

En la primera edición realizada en 2020, se entregaron 12 reconocimientos a proyectos que hasta el momento siguen generando cambios y están comprometidos con seguir sembrando la semilla del bienestar. “Este 2021 queremos continuar con esta misión y estamos en busca de los productos alimenticios que impactan positivamente a nuestro país”, dijo.

David contó que dadas las medidas sanitarias por el Covid-19 realizarán el evento a finales de septiembre bajo el protocolo que dicten las autoridades.

Lee también:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar