Inicio » Plato de portada » Medalla de oro: Aquí están los mejores vinos de México

Medalla de oro: Aquí están los mejores vinos de México

Chihuahua fue sede del Concours Mondial de Bruxelles, evento que revela a las bebidas de gran calidad

El Concours Mondial de Bruxelles es un evento internacional en el que los productores presentan miles de vinos para que un panel de expertos los cate y evalúe.

Durante la competencia, experimentados catadores de todo el mundo degustan miles de vinos y su única misión, es distinguir los vinos de calidad indiscutible, sin perjuicio de la etiqueta o del prestigio de la denominación.

El Concours es uno de los eventos internacionales más importante de su categoría.

El objetivo es resaltar las características de los vinos mexicanos de calidad / Creative Commons

Este año el anfitrión fue el estado de Chihuahua, la competencia se llevó a cabo del 24 al 26 de febrero, fechas en las que se otorgaron medallas de plata, oro y gran oro a vinos y licores de 18 estados productores.

LOS MEJORES

Los estados que han ganado más medallas en la categoría de vinos este año son: Baja California y Coahuila. Los licores premiados provienen principalmente de los estados de Oaxaca y Chihuahua.

En esta cuarta edición, 16 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a 6 en 2019. Este año Baja California encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro, con 8 premios. Coahuila se mantiene en la segunda posición, con 4 Grandes Medallas de Oro. En el apartado de licores, Oaxaca encabeza la lista de productos reconocidos con el máximo galardón del concurso, con 3 premios. Le siguen los estados de Chihuahua con dos medallas y Guerrero con una, ambas Gran Medallas de Oro.

La Selección México del Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020 otorgó en total medallas a 141 vinos y 39 licores de México. Baja California (68 medallas) y Coahuila (25 medallas), seguido de Chihuahua (19), Querétaro (19), Guanajuato (9), Oaxaca (9) y San Luis Potosí (con 6 medallas).

Este concurso se lleva a cabo cada año en todo el mundo / Creative Commons

En el marco del programa post-evento de la Selección México por Concours Mondial de Bruxelles, se planean actividades de promoción de los productos premiados, incluyendo la Ceremonia de Premiación de los Vinos y Espirituosos Ganadores de la IV Edición de la Selección México por Concours Mondial de Bruxelles, a realizarse en grupos reducidos los días 12 y 13 de abril, en las instalaciones del Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles en la Ciudad de México.

La Selección México por Concours Mondial de Bruxelles tiene como objetivo resaltar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, al tiempo que promueve una competencia sana para elevar los niveles cualitativos y atraer a líderes de opinión internacionales para difundir, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información sobre los logros de la viticultura mexicana y la industria nacional de licores.

El próximo México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebrará en el Estado de Guanajuato, a finales del 2021.

Lee también 

Ana Rosa Beltrán y su amor por la gastronomía rarámuri

Platillos con herencia

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar