Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Agenda » Bartenders buscarán renovar la receta del clásico martini

Foto: Cortesía Elit Vodka

Bartenders buscarán renovar la receta del clásico martini

Vuelve el concurso mundial de coctelería Elit Martini Masters 2023 con una propuesta bajo cero

Con el fin de celebrar y reconocer la creatividad y habilidad de los expertos detrás de la barra, se ha anunciado la edición 2023 de  Elit Martini Masters, un concurso mundial de cocteles dirigido a los profesionales de la hostelería, barmans, bartenders y expertos en mixología. y que ahora es presentado por Stoli Group.

El destilado estrella de esta competición es el vodka, con el que los concursantes buscarán crear “el martini perfecto”.

Los creadores de Elit Vodka, el cual ha ganado 12 veces como Vodka del Año, manteniendo una calificación invicta de 97 puntos, son los anfitriones de esta contienda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

El año pasado el ganador fue Arturo Burzio originario de Reino Unido y representante del Scarfes bar y que de acuerdo al jurado experto, el campeón respetó los lineamientos del concurso que en aquella edición, el objetivo era crear un coctel amigable con el medio ambiente.

“Su martini combinó ingredientes locales incluyendo la miel, junto con la hoja y el aceite de oliva equilibrado con aislados de champagne, nuestro campeón mostró una compresión de la sostenibilidad y creeatividad”, dijo el jurado.

Para este 2023 el concurso busca incluir novedosas técnicas en las que destacan bajas temperatura de filtrado, mejor conocida como Freeze Filtration, que hace resaltar el sabor del vodka y logra una sensación sedosa y limpia. ​ 

Foto: Cortesía Elit Vodka

Algunos aspectos que se evaluarán en Elit Martini Master Master 2023 serán: originalidad, innovación y cumplimiento de algunos criterios como: temperatura, estética, historia, y sustentabilidad.

“El martini es un coctel icónico y reinventarlo no es tarea fácil. Para hacerlo aún más desafiante, estamos ampliando los límites de la coctelería, solicitando a los bartenders que demuestren sus conocimientos, habilidades y rendimiento para que desarrollen esta bebida clásica inspirados en nuestro proceso de filtración a -18° de temperatura. Todo un reto para los apasionados de la mixología en nuestro país”, comentó Daniel Ortega, Brand Ambassador de Stoli en México, en un comunicado.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en la página oficial del concurso, donde podrán subir sus datos de contacto, así como la historia y foto de tu coctel. ​ El plazo de inscripciones cerrará el día 15 de julio a las 23:59:59.

Foto: Cortesía Elit Vodka

Los finalistas de este concurso tendrán la oportunidad de viajar a Atenas, Grecia, para competir por el título mundial y disfrutar de un emocionante itinerario Guest Bartending VIP en tres diferentes países para visitar los mejores bares de la industria y aprender de los mejores.

También lee

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes