Si tienes antojos de preparar ceviche, un postre de limón o una deliciosa limonada para refescarte en un soleado día. No hay mejor persona para cortar los limones que el Julio Tavara.
Julio César Tavara Siancas, popularmente conocido como el “Ninja de los Limones” debido a su especial habilidad en cortar limones.
El peruano de 33 años tiene 20 años en cortar limones, comenzó su trayectoria en una barra cevichera, en la que preparaba el famoso platillo peruano, pero fue tanta la demanda del lugar que tuvo que aprender a cortar limones a una velocidad impresionante al punto que actualmente tiene el récord por cortar 100 limones en un minuto.
También puedes leer:
- ¡Para la limonada! Te decimos cómo escoger limones
- Alimentos que pueden sustituir al limón
- Mojarras de más de un kilo, la especialidad de El Campechano
El 19 de Marzo de 2015, Tarava obtuvo el título de Récord Guinness por el mayor número de limones cortados por la mitad; tardó un minuto y partió un total del 100 piezas. Esta impresionante marca la estableció en Lima, Perú en el reporte semanal (Latina Tv).
La idea de romper un récord surgió porque un día analizó que podía cortar limones con mucha rapidez, una rapidez inigualable. Así que se propuso como objetivo cortar 100 en un minuto. Empezó a partir bajo cronometro y en el 2013 su tío lo grabó y publicó su video en Youtube, fueron tantas la vistas que lo empezaron a llamar de estaciones de radio nacionales e internacionales para que rompiera oficialmente la marca mundial. ¡Y así fue!
Chef apasionado de los cítricos
El limón es uno de sus ingredientes favoritos al momento de cocinar y degustar. Del fruto disfruta de su olor, color y acidez. Su plato favorito es el emblemático ceviche peruano, el cual contiene bastante cítrico.
Como dato curioso, Julio cuenta que para cortar limones necesita de un cuchillo con mucho filo y mucha concentración. Además, al momento de la acción no los visualiza, siente que cuando los mira se va a cortar así que confía en su sentido del tacto para hacerlo sin contacto visual.
Establecer un récord le trajo varias oportunidades a nivel personal y profesional, entre ellas, logró conseguir mejor trabajo, grabar comerciales para importantes empresas peruanas, viajar internacionalmente y en avión por primera vez; conocer chefs peruanos de talla internacional como Gastón Acurio y ser entrevistado por el ícónico presentador de televisión Don Francisco.
Julio menciona que tener un título de Guinness World Records ha sido el logro más importante que ha tenido durante toda su vida.
El mejor consejo que le puedo dar a una persona que quiere romper un récord es ponerle esmero a lo que se propone, disciplina y ganas. Más allá del talento hay que enforcarse y disfrutar la actividad que se realiza con mucha disciplina.
El también llamado Ninja de los limones ya planea batir su propio récord.