Inicio » Plato de portada » Alimentos que pueden sustituir al limón

Foto: Adrián Vázquez

Alimentos que pueden sustituir al limón

Ante la alza de precios del cítrico más consumido en nuestro país, te compartimos estas opciones para no afectar tu bolsillo

En las últimas semanas, el limón ha sufrido  un excesivo aumento de precio. Ha llegado a costar hasta 80 pesos el kilo y lo peor de todo es que en algunos lugares lo venden sin jugo. 

El limón es uno de los cítricos más consumidos en nuestro país, y es un gran aliado para la cocina mexicana, pues se emplea en cada platillo de diferente manera.

Foto: Adrián Vázquez

Además, es una fuente de vitamina C y magnesio; previene enfermedades respiratorias y se considera un antidepresivo natural.

En Aderezo queremos cuidar tu bolsillo, por eso te compartimos algunas opciones con las que puedes sustituir al limón, durante este periodo en el que es complicado incluir al cítrico en nuestra despensa. 

Sustitutos del limón

Aderezos y vinagres: Si eres fanático de las ensaladas, los vinagres en cualquiera  de sus presentaciones pueden ser un gran sustituto del cítrico. Agrega unas cuantas gotitas junto con aceite de oliva y tendrás un delicioso aderezo. 

En su defecto puedes incluir aderezos embotellados previamente preparados.

Foto: Pixabay

Madre de vinagre: El chef Amaury Romero, compartió con Aderezo, que otro aliado puede ser madre de vinagre. 

“Es una sustancia compuesta por un forma de celulosa y las bacterias del ácido acético que se desarrollan en la fermentación de líquidos alcohólicos, son sumamente ácidos”, explicó. 

Foto: Especial

Para hacer tu propia madre de vinagre necesitas una botella de vino tinto, luego hay que vaciarla en una jarra de boca ancha. Posteriormente deja que se asiente. Colócala en un lugar cálido, donde no entre  la luz. Checa y cuando se perciba gelatinoso y viscoso sobre la superficie del vino, esa será la sustancia madre.

Naranja agria: Es uno de los cítricos que más se asemeja al limón, ya que igualmente contrarrestará los sabores dulces y salados. Bastarán unas gotitas de naranja para tus tacos o carnes, y listo, a disfrutar. 

Foto: Pixabay

Lima: Aunque puede ser, ligeramente más “dulce” o “ácido” dependiendo la cosecha, se puede decir que es la  prima-hermana, del limón, por lo que podría ser una gran salvación para condimentar tus carnes, pescados y mariscos. 

Foto: Pixabay

Lee también:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN