Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Plato de portada » ¿El limón está muy caro? sustitúyelo con esto

Foto. Creative Commons

¿El limón está muy caro? sustitúyelo con esto

Te compartimos estas opciones para no afectar tu bolsillo

COMPARTIR

En las últimas semanas, el limón ha sufrido  un excesivo aumento de precio. Ha llegado a costar más de 50 pesos el kilo y lo peor de todo es que en algunos lugares lo venden sin jugo. 

El limón es uno de los cítricos más consumidos en nuestro país, y es un gran aliado para la cocina mexicana, pues se emplea en cada platillo de diferente manera.

Foto: Adrián Vázquez

Además, es una fuente de vitamina C y magnesio; previene enfermedades respiratorias y se considera un antidepresivo natural.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

En Aderezo queremos cuidar tu bolsillo, por eso te compartimos algunas opciones con las que puedes sustituir al limón, durante este periodo en el que es complicado incluir al cítrico en nuestra despensa. 

Sustitutos del limón

Aderezos y vinagres: Si eres fanático de las ensaladas, los vinagres en cualquiera  de sus presentaciones pueden ser un gran sustituto del cítrico. Agrega unas cuantas gotitas junto con aceite de oliva y tendrás un delicioso aderezo. 

En su defecto puedes incluir aderezos embotellados previamente preparados.

Foto: Pixabay

Madre de vinagre: El chef Amaury Romero, compartió con Aderezo, que otro aliado puede ser madre de vinagre. 

“Es una sustancia compuesta por un forma de celulosa y las bacterias del ácido acético que se desarrollan en la fermentación de líquidos alcohólicos, son sumamente ácidos”, explicó. 

Foto: Especial

Para hacer tu propia madre de vinagre necesitas una botella de vino tinto, luego hay que vaciarla en una jarra de boca ancha. Posteriormente deja que se asiente. Colócala en un lugar cálido, donde no entre  la luz. Checa y cuando se perciba gelatinoso y viscoso sobre la superficie del vino, esa será la sustancia madre.

Naranja agria: Es uno de los cítricos que más se asemeja al limón, ya que igualmente contrarrestará los sabores dulces y salados. Bastarán unas gotitas de naranja para tus tacos o carnes, y listo, a disfrutar. 

Foto: Pixabay

Lima: Aunque puede ser, ligeramente más “dulce” o “ácido” dependiendo la cosecha, se puede decir que es la  prima-hermana, del limón, por lo que podría ser una gran salvación para condimentar tus carnes, pescados y mariscos. 

Foto: Pixabay

Lee también:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR