Inicio » Sabores urbanos » Mojarras de más de un kilo, la especialidad de El Campechano

Foto. Adrián Vázquez

Mojarras de más de un kilo, la especialidad de El Campechano

En Cuaresma, atrévete a conocer la propuesta de este lugar, un negocio con más de 40 años de historia

Para degustar mariscos o platillos hechos a base de productos del mar, no es necesario escaparnos a alguna paradisiaca playa mexicana, en nuestra ciudad encontramos una amplia propuesta de este tipo de gastronomía (y no precisamente hablamos de algún restaurante).

El Campechano es un negocio familiar, que ya es toda una tradición en el barrio de La Raza, con más de 40 años de historia.

Se ubican en la calle Donizetti, a tan sólo una cuadra del metro La Raza y El Eje Central Lázaro Cárdenas / Foto Adrián Vázquez

Don Alfonso Muciño, contó a Aderezo que todo comenzó por la “necesidad de trabajar” y encontró una buena oportunidad en la comida del mar, por qué además de ser veracruzano, la propuesta en ese entonces no era muy demandante y “no teníamos de alguna manera competencia”.

El Campechano ubicado en la calle Donizetti, a tan sólo una cuadra del metro La Raza y El Eje Central Lázaro Cárdenas ya es muy bien ubicado por los locatarios, clientes frecuentes y hasta por los recomendados.

También hay las clásicas pescadillas / Foto Adrián Vázquez

Es un puesto instalado en la banqueta, que ofrece dos opciones de servicio, para llevar o comer ahí. Está acondicionado con algunas periqueras para 10 personas y opción de asiento en la barra, lugar en el que puedes ver cómo preparan los alimentos.

El ritual para asistir es: si tienes suerte y llegas temprano, no haces fila, pero si llegas en hora pico, tú tiempo aproximado de espera es de 10 minutos, y de verdad que vale la pena esperar.

En lo que esperas a que te atiendan, puedes ir revisando el menú, que está en una manta gigante, para que en cuanto llegues a tu asiento, sepas qué pedir.

¿Qué tal unas tortas de mariscos? / Foto Adrián Vázquez

Nuestra recomendación son las mojarras al mojo de ajo, que pesan más de un kilo aproximadamente, marinadas con la receta secreta de la casa, se fríen al momento en un cazo con 10 litros de aceite hirviendo durante 10 o 15 minutos, depende del tamaño.

Se sirven con ensalada fresca y gajos de ajo fritos, puedes acompañarla con limón, salsa de chipotle que igualmente es preparada con la receta de casa y a chuparse los dedos.

“Es algo que les ha gustado mucho, además de que son muy grandes, son frescas y de una pueden comer dos, depende el hambre que tengan, hay quien si se la termina sin ayuda de nadie”, dijo.

También puedes leer:

Especies de pescados y mariscos que puedes comer en Cuaresma

Torre de mariscos y más recetas de Baja California para Cuaresma

El irresistible pozole de mariscos del chef Alejandro Cuatepotzo

En su menú también ofrecen otros platillos como filete de pescado frito, pescadillas, caldo de mariscos, vuelve a la vida, cocteles con la opción de elegir dos ingredientes, entre los cuales destacan: pata de mula, ceviche de calamar, pulpo, pescado o jaiba.

Además de propuestas más elaboradas como mariscos y filetes empanizados, ostiones en su concha, camarones al coco o a la diabla y hasta aguachiles.

“Conforme ha ido pasando el tiempo hemos introducido nuevos platos como el aguachile y lo que más nos piden son los camarones ya sea en coctel o empanizados”.

¿Unos deliciosos camarones empanizados? / Foto Adrián Vázquez

Al estar en vía pública, tienen prohibido vender bebidas alcohólicas, , sin embargo, puedes acompañar tus alimentos con las aguas frescas que ahí mismo preparan. Son de un litro y de una amplia variedad de sabores desde alfalfa con limón, maracuyá con mango, melón, sandía, carambola, fresa con lichi, entre otros.

Don Alfonso cree que el éxito de El Campechano es, “que nuestro menú es variado y accesible para todos, además de la sazón que acerca un poco al Puerto de Veracruz a todos los chilangos y que estamos abiertos prácticamente todo el año, no precisamente en época de mariscos o Semana Santa”.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN