Inicio » Sobremesa » Sofisticado y delicioso, así es el vino de la Reina Isabel

Foto: Cortesía RCT

Sofisticado y delicioso, así es el vino de la Reina Isabel

Con aromas a cítricos este vino se posiciona como uno de los consentidos en Reino Unido

¡El Vino Espumoso de la Reina Isabel ya es una realidad! English Sparkling Wine Platinum Jubilee es una mezcla de varietales Chardonnay, Pinot Noir, and Pinot Meunier cultivadas en Kent y West Sussex, esto es lo que sabemos sobre él.

Leer más:

Entre fiesta y copas de vino, así celebran el Jubileo de Platino de la Reina Isabel

English Sparkling Wine Platinum nace en el marco del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, este vino espumoso fue creado bajo Royal Collection Trust, el departamento de caridad de la Casa Real responsable de la colección de objetos así como de la apertura de residencias oficiales de la reina para el público.

El garigoleo de la botella hace alusión a la túnica llevada por la reina durante su coronación en 1953. Tiene hojas de olivo y espigas de trigo, los cuales de acuerdo con el comunicado lanzado por RCT, simbolizan la paz y la abundancia.

Sobre sus notas explican que tiene aromas seductores de cítricos ricos y melosos, melocotón blanco y toques de especias dulces, así como un color dorado, es perfecto para maridar con mariscos, sobre todo langostinos y cangrejo.

Para acompañar tremenda botella de vino, también elaboraron copas de flauta edición especial, las cuales están talladas con un emblema que representa las flores de Reino Unido.

El vino espumoso inglés del Palacio de Buckingham ya se encuentra a la venta y tiene un costo de £ 39,00 por botella (700 ml).

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar