Inicio » Sobremesa » Ingredientes naturales para ahuyentar moscas de la cocina

Creative Commons

Ingredientes naturales para ahuyentar moscas de la cocina

Estos pequeños insectos voladores pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia

Uno de los insectos que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo son las moscas, pero en temporada de calor puede ser mucho más notable su presencia.

Su hogar ideal son los sitios con temperatura y una humedad media, por eso es común tenerlas en la cocina; además que adoran los desechos y la basura.

Y aunque el zumbido que emiten puede llegar a ser molesto, no es todo por lo que hay que preocuparse, debido a la forma de alimentarse, la cual es escupiendo saliva digestiva sobre los alimentos para después sorberlos. Son un gran foco de transmisión de enfermedades.

Creative Commons

También puedes leer



Existen algunos remedios caseros con los que puedes ahuyentar o eliminar las moscas, incluso con ingredientes naturales. Aquí te contamos algunos:

  1. Bolsas de agua:Como primer lugar no podían faltar las tradicionales bolsas de agua que cuelgan de las cosas o negocios, para evitar que las moscas se acerquen.
    Funcionan porque cuando la luz atraviesa la bolsa, el agua que contiene se refleja, por lo que produce destellos que molestan la visión y orientación, de estos insectos.
  2. Limón con clavos de olor: Toma un limón en buen estado y parte por la mitad; entierra entre 8-10 clavos de olor y coloca cada mitad cerca de las ventanas o zonas de acceso; bastará con el olor para conseguir que las moscas no se acerquen tanto.

    Recuerda cambiarlos en cuanto se sequen, para que no pierdan su efectividad.
  3. Plantas repelentes: Hay ciertas plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero o el eucalipto que son eficientes para esta acción. Ayudarán a evitar estos visitantes en casa.

También es muy importante que para evitar cualquier plaga la limpieza en casa, es fundamental:

  •  Tira los materiales húmedos como la basura y la fruta demasiado madura.
  •  Conserva los cereales, los granos y el azúcar en recipientes herméticos con tapas bien ajustadas.
  •  Limpia los alimentos derramados.
  • Evita que entren., mantén las puertas y ventanas cerradas, o bien revisa que los mosquiteros estén en buenas condiciones.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

VER PUBLICACIÓN

De cómo Luisito Comunica le entró al negocio de la comida

VER PUBLICACIÓN

El huevo: ¿Cómo se guarda y se lava o no?

VER PUBLICACIÓN

Series y películas que provocan antojos

VER PUBLICACIÓN