Inicio » Sobremesa » Cuál es el origen de la deliciosa pavlova

Foto. Testal

Cuál es el origen de la deliciosa pavlova

Descubre qué hay detrás de uno de los postres más coloridos y contrastantes

Ya decíamos en otra nota de Aderezo que los alimentos rojos nos provocan atracción desde una explicación psicológica y si a eso le sumamos una receta irresistible como la de una pavlova, la experiencia será inolvidable.

Si bien hay muchos antojos dulces que imperan en febrero, pero por su forma, color y efecto, la pavlova se convierte tal vez en la mejor opción, además, será un digno homenaje al personaje que la inspiró: la primera bailarina rusa, Anna Pávlovna Pávlova; se conmemora su natalicio cada 12 de febrero.

Foto. Creative Commons

Más sobre el origen de la deliciosa pavlova

Este postre de merengue con frutos rojos es tradicional en Nueva Zelanda y para conocer más de él, Roberto Tinoco, gerente general del restaurante TESTAL en la CdMx nos comenta más de su esencia, en especial porque decidieron ponerlo en su menú a propósito del 14 de febrero.

También te recomendamos leer

Se compone de dos merengues, uno en la parte superior y otro en la parte inferior; en medio incluye crema de queso mascarpone (tradicional de Italia) que va infundida de un poco de esencia de rosas, coronada con frutos rojos como fresas, frambuesas y moras azules. Arriba lleva el otro merengue, un poco más de mascarpone, además de “coulis” (salsa de frutos rojos) y unos pequeños tropiezos de pimienta rosa”, dice Tinoco.

Foto. Creative Commons

Ya contábamos que es un homenaje a la bailarina rusa del siglo XIX Anna Pavlova; la receta se le ofreció cuando visitó Nueva Zelanda durante una gira mundial.

“El merengue endulza al postre, en el centro, mientras que el mascarpone le proporciona una textura cremosa con esa nota sutil de la esencia de rosas. Por su parte, la salsa de frutos rojos (coulis) rompe con el exceso de dulce que pueda tener el merengue a través de los sabores ácidos de los frutos rojos”, explica Roberto Tinoco.

Tip de maridaje

El experto sugiere maridarla con un vino espumoso semi seco.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:


También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN