Inicio » Sabores urbanos » Los tacos de birria le cambiaron la vida al “Güero”

Los tacos de birria le cambiaron la vida al “Güero”

Gracias a su excelente trato y sabor ha logrado ser uno de los comercios más visitados en Santa Tere, Jalisco

Por Alejandro Ramírez

Christian Omar, tiene 35 años de edad, es originario de Guadalajara, Jalisco, él es el famoso “Güero”, el de los tacos de birria de la colonia Santa Tere, en Jalisco y ya cuenta con más de nueve años establecido fuera del Hospital San José de los Ojos, en donde gracias a su excelente trato y sabor culinario ha logrado ser uno de los comercios más visitados de la zona.

¿Cuál fue la primera tortería en la CDMX?

Para Christian, la vida lo llevó a tomar la decisión de poner un negocio, anteriormente se desempeñaba como músico, pero después de que se le detectara un problema de salud (insuficiencia renal) ya no pudo continuar en la música; durante un tiempo buscó trabajo, pero no encontraba, por tal motivo decidió emprender su propio negocio y a palabras del mismo “Güero” esa decisión “le cambió la vida”.

Alejandro Ramírez

“Antes me dedicaba a la música, pero cuando se me diagnostica esta enfermedad fue difícil, se me cerraron muchas puertas, la agrupación con la que trabajaba me dio las gracias y busqué trabajo en otros lados, pero en ninguno se me daba la oportunidad por mi enfermedad”.

“Mi mamá toda la vida fue comerciante y tenía ella una receta muy buena de birria, entonces platicando con mi hermano, él también quería emprender un negocio y decidimos incursionar en esto, lamentablemente nuestro negocio juntos no funcionó, pero yo me aferré a la venta de birria y después de nueve años seguimos aquí”, subrayó el “Güero”.

La sazón de Bety Gómez, la “Frida oaxaqueña”

La colonia de Santa Tere, durante años ha sido reconocida, por ser una de las zonas más visitadas y por tal motivo fue un punto clave para que Christian decidiera emprender en ese lugar.

Alejandro Ramírez

“Después de varios trámites administrativos, me dieron el permiso para empezar a vender, pero las madres del hospital me ayudaron mucho en ese momento, ya que ellas me dieron su firma para que yo me pudiera poner”, agregó.

Sin duda alguna el refrán “Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer” es cierto para Christian, ya que en su inicio él junto a su esposa, les tocó hacer todo, preparar la birria, montar el puesto, servir y atender a los clientes, con el paso del tiempo y tras el éxito hubo oportunidad de poder contratar personal para que les ayudaran.

Lo que puedes probar en el Paradero del Cacao

“Nosotros preparamos la birria un día antes, en la noche como a eso de las siete dejamos todo en cocción y ya a la 1 de la mañana lo apagamos, ya cuando llegamos aquí lo volvemos a calentar, ya solo aquí preparamos las salsas, las cebollas guisadas y el agua fresca”, comentó.

Alejandro Ramírez

El gran sabor gastronómico que tienen los tacos de birria “El Güero” ha conquistado paladares de distintas nacionalidades en las que destacan “franceses, italianos, españoles, colombianos y japoneses”, en donde resaltan que en esos tacos se encuentra el gran sabor mexicano.

Entre los objetivos que tiene Christian se encuentra el poder conseguir un transplante de riñón para seguir trabajando, ya que también quiere poner un segundo puesto de comida y seguir creciendo con la marca “Tacos de Birria El Güero”.

También puedes leer

Todo cabe en bolillo sabiéndolo acomodar: Las tortas más extrañas

La torta de chalupa sí existe y aquí puedes probarla

El día que los memes se convirtieron en galletas

También te puede interesar