Inicio » Sabores urbanos » Todo cabe en bolillo sabiéndolo acomodar: Las tortas más extrañas

WhatsApp Image 2021-07-02 at 12.54.00 PM

Todo cabe en bolillo sabiéndolo acomodar: Las tortas más extrañas

Con rellenos inimaginables, aquí la muestra de que los mexicanos no tenemos límites creativos

Las tortas son uno de los platillos que enamoran a cualquiera gracias a su versatilidad, se puede agregar en un bolillo tantos ingredientes como sea posible y los sabores de estos pueden crear gustos para todos.

Hicimos una recopilación de las tortas que, aunque por más extrañas que suenen, las combinaciones son consentidas de muchos.

Leer más:

De Chalupa

Este es un antojito muy típico que puedes encontrar en Tortas la 2 de Abril, un lugar en Tlaxcala, esta delicia culinaria está elaborada con bolillo, milanesa de lomo de cerdo, lechuga aguacate y queso, por si eso no fuera suficiente aquí le agregan un extra: una chalupa o quesadilla.

Foto: César Rodríguez

De chilaquiles

Nada más de imaginar lo crujiente de unos chilaquiles bañados en salsa verde o roja dentro de un bolillo recién sacado del horno se nos hace agua la boca.

Este antojito se ha popularizado durante los últimos años y lo mejor de todo es que hay diferentes lugares para probarlo. Definitivamente un consentido es la “Esquina del Chilaquil”, que se encuentra en la Colonia Condesa entre Alfonso Reyes y Tamaulipas.

Guacamayas

¡No, no son ningún tipo de ave! En Guanajuato existe una botana donde el chicharrón de cerdo, también conocido como “duro” es el protagonista.

El secreto de este invento radica en meter el chicharrón en un bolillo y acompañar con una salsa digna de este antojo. El jitomate debe ser de primera y debe llevar cebolla, chile de árbol, sal y un toque de limón.

Seguramente en tu próxima visita encuentras esta delicia en alguna esquina de Guanajuato.

Foto: @peach_melba

De tamal

Nadie sucumbe ante una delicia mañanera como esta acompañado de un champurrado o atole del día.

La guajolota no es nada más y nada menos que un un bolillo relleno de tamal, puede ser verde, de rajas, mole, dulce y hasta otros más exóticos y dignos de acompañar al pan.

Seguramente tienes un lugar favorito para comprar este antojo calórico.

Foto: Wikimedia Commons

La exótica

En Chihuahua existe un lugar donde venden una torta que en total pesa 1 kilo 300 gramos aproximadamente, se llama “Tortas Apa” y desde hace algunos años se han caracterizado por vender este platillo.

Solo para que te des una idea, la torta exótica lleva bistec, tripas, pastor, cola de pavo, jamón, salchichón, queso blanco, amarillo y de puerco, además de aderezos y verduras.

La erótica lleva los mismos ingredientes que la exótica pero se le agrega chorizo, tocino y carne de hamburguesa.

Foto: Olga Casas

¿Cuál se te antojó?

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar