Inicio » Sabores urbanos » “Extraterrestres” hacen molletes de otra galaxia en Tamaulipas

“Extraterrestres” hacen molletes de otra galaxia en Tamaulipas

El lugar se llama Entenao’s Mollete Shop y época de huracanes cuentan con un menú especial

Por Carmen Jiménez

Compartir con el país entero los famosos extraterrestres que aseguran protegen a la zona sur de Tamaulipas, así como un poco de la jerga local, fue lo que llevó a Manuel Cervantes a una creación culinaria que ahora conocemos como Entenaos, un mollete shop con sabores de otra galaxia.

El sitio que funciona como base para que los “entenaos” lleguen hasta el paladar de los clientes ha sido avistado en la colonia Monteverde de Ciudad Madero, Tamaulipas donde han adoptado a los aliens como sus personajes emblema.

Foto. Alejandro del Ángel


Queremos ser un ícono de la ciudad, realmente es algo que salió de broma. Los aliens son los ‘entenaos’ de la zona, porque aquí se decidió adoptarlos como sus protectores de catástrofes naturales”, contó en Aderezo, Manuel Cervantes.

Lee más:


Entenao’s Mollete Shop es un concepto único en la región, donde el cliente vive una experiencia sin igual iniciando con la elección del pan de preferencia, el cual fue diseñado con el fin de representar las lanchas que se encuentran en la margen de los ríos y lagunas; es un diseño único de 25 centímetros de largo por 10 de ancho, en tres versiones ajo con mantequilla, hierbas y quesos.


Manuel Cervantes, explicó que luego de elegir el pan, el cliente puede seleccionar la base que va desde frijoles refritos, dip de chorizo con chipotle, puré de papa con mantequilla y queso crema y la famosa pasta de tomate con especies.

“Una vez armada la base sigue el guiso, tenemos arrachera, cochinita, pechuga empanizada y jamón de pavo con tocino de pavo. Después sigue el queso, tenemos dos opciones manchego y asadero y ahora sí a gratinar el mollete”, refirió.


Qué pedir

“Las combinaciones que más piden son pan de ajo, base de frijoles y dip de chorizo, con cochinita y arrachera, son lo que más han pedido, hay que tomar en cuenta que el ‘entenao’, una vez listo pesará un total de 450 gramos”.

Para los creadores de este original lugar, las bebidas no pueden faltar, es por ello por lo que entre su menú ofrecen un exquisito frappé de crema irlandesa y frappé de fresa.

“Tenemos varios cafés de especialidad, vamos cambiando de acuerdo a la temporada y está temporada de huracanes es un café que tiene notas de mango, grosella y flores, traemos cafés para cada momento que viva la ciudad”.

Llevar esos sabores de otra galaxia a toda la sociedad ha sido inspiración para Manuel Cervantes quien expuso que el proyecto contempla la apertura de una sucursal más para así los “Entenao’s” sigan protegiendo la ciudad de las catástrofes naturales.

Para saber
Este lugar ofrece como postre galletas de 15 centímetros de diámetro de red velvet con chocolate blanco, pastel de zanahoria y chocolate. También preparan “mini entenaos” en un paquete de tres.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

 Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar