Inicio » Sabores urbanos » Llegan las tortas de tacos de canasta ¡No te quedes sin probarlas!

Foto. Bibiana Díaz

Llegan las tortas de tacos de canasta ¡No te quedes sin probarlas!

Todo comenzó cuando la creadora de este antojito perdió su trabajo; el ingenio la sacó adelante

Por Alba Espejel

En Puebla hay tortas de tamal, de chalupas y de chilaquiles, pero no hay tortas de tacos de canasta, por lo que la emprendedora Verónica Gómez “La Morena” decidió crear este antojito para innovar en su negocio de tacos. Vero, como le dicen sus amigos, comenzó en esta vendimia debido a que la despidieron de su trabajo, pero nunca se imaginó que esa pérdida le traería cosas mejores para su vida.

Ya tenemos seis años vendiendo taquitos. Empecé porque me quedé sin empleo y la gente no te contrata cuando ya tienes más de 40 años, es muy difícil encontrar empleo, pero ya saben como es el ingenio del mexicano y me dije de algo tengo que vivir, entonces le pedí trabajo a un señor que vendía tacos, empecé como su vendedora y me despidió cuando comenzó la pandemia. Me asocié con varias personas y me independicé”, compartió a El Sol de Puebla.

Foto. Bibiana Díaz

Vero ahora está ubicada en la Avenida Orión Sur muy cerca de la Universidad Anáhuac, pero también vende al interior del Tecnológico de Monterrey, por ello, la mayoría de sus clientes son jóvenes universitarios y ellos son los que la motivan a innovar y a tener buena actitud todos los días. Algo que la ha caracterizado en la zona.

La idea de hacer tortas de tacos de canasta se dio en las pasadas vacaciones, pues en esa temporada es cuando baja su clientela. Vero y su hermana hablaron de hacer algo nuevo para atraer más personas, y también hablaron de sorprender a los estudiantes cuando regresaran a la escuela y de ahí nació la famosa “taquitorta”.

“Ellos son mis principales clientes, hasta tengo clientes que terminaron su licenciatura y siguen viniendo a comer aquí, algunos son médicos que salen de su hospital y vienen a comer. Entonces decidimos sorprenderlos con una torta, dijimos ya hay torta de tamal, chalupas, chilaquiles, sólo falta la de tacos”, agregó.

Foto. Bibiana Díaz

Vero ahora está ubicada en la Avenida Orión Sur muy cerca de la Universidad Anáhuac, pero también vende al interior del Tecnológico de Monterrey, por ello, la mayoría de sus clientes son jóvenes universitarios y ellos son los que la motivan a innovar y a tener buena actitud todos los días. Algo que la ha caracterizado en la zona.

La base de la torta es un taco de canasta de frijol, tiene cuatro tacos del guisado que prefieran, pero también le agrega quesillo, aguacate, cebollas con habanero y la salsa a gusto. Cuando los estudiantes regresaron “amaron” la idea y ahora se ha vuelto su producto estrella.

Foto. Bibiana Díaz

“Fue un boom, y hasta la fecha sigue. Ya no sólo la piden los estudiantes, también los vecinos con sus familias y hasta piden de más de cuatro tortas. También el nombre los decidieron los jóvenes, ellos votaron para elegirlo, ellos son parte fundamental de mi emprendimiento”, comentó.

Este negocio es su vida, pues le ha ayudado mucho en su vida. Vero dijo que ama su trabajo y cree que por ello la vida la ha recompensado con buena clientela. “Vender mis tacos me apasiona y la verdad hasta lo veo como inspiracional. Hoy tengo 52 años y gracias a Dios tengo este negocio que me da para vivir y ya trabaja mi hermana conmigo y genera otra fuente de empleo”, concluyó.

Dónde
Los tacos que se pueden encontrar en “La Morena”, en Puebla, son de chicharrón, carne deshebrada, papa, longaniza, frijoles. También hace paquetes para fiestas y pueden contactarla al teléfono 22 11 11 13 56.

Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada semana

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN