Inicio » Sabores urbanos » ¡Prueba todas! Una guía de distintas maneras de comer birria

Foto: Flickr

¡Prueba todas! Una guía de distintas maneras de comer birria

No te quedes sin disfrutar este nuevo favorito de la gastronomía mexicana

Uno de los referentes internacionales de México es la comida. Casi en cualquier esquina puedes encontrar tacos de todo tipo, tortas, quesadillas, tamales, esquites y también mezclas culinarias que nacen del antojo y se quedan por su fusión de sabores.

Uno de esos inventos es la quesabirria. Se popularizaron en redes, y ahora es uno de los favoritos en el menú de algunas birrierias.


Se trata de una quesadilla rellena de carne que se sumerge por ambos lados en su caldito o grasa misma, se le agrega queso y se pone a freír. Se acompaña de su respectivo consomé para chopear.

La birria más popular para comer quesabirrias, es la de res estilo Tijuana, pero también puedes encontrar otras recetas y carnes. Aquí te dejamos una guía para comer este antojito en la CDMX.

Foto: Creative Commons

También puedes leer:

La Buena Birria

Aquí además del platillo en recomendación, podrás encontrar birriamen, burritos, chilaquiles y más. Está la opción individual o en orden completa con su caldito. El plan perfecto para darte un gustito el fin de semana.

Más detalles en: @labuenabirriamx

Foto: La Buena Birria

La Gozadera el MANU

Aquí les llaman las quesabrosas, y si quieres seguir probando platillos experimentales, pide una birria en flautas ahogadas, o unos chilaquiles con su carnita. También tienen birriamen y una amplia variedad de cocteles para acompañar.

Más detalles en: @la_gozadera_el_manu

Birriería Tijuana

Por el sur de la ciudad podrás encontrar este lugar, donde además de poder comerte un tradicional taco con su cebolla morada, o una quesabirria, también podrás encontrar la versión light o semi veggie, que hacen con jamaica preparada con la salsa de chile de la birria. No puedes dejar pasar el remojar tu taquito en el consomé.

Más detalles en: @birrieriatijuanamx

Foto: Birrieria Tijuana

Birria Colorado

Aquí todo puede ir ahogado en caldillo. Tienen tacos suaves o dorados, birriamen, burritas, y obviamente las quesabirrias. Un súper plus, es que acá podrás encontrar los clásicos tejuinos. Mata la cruda en este lugar ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

Más detalles, en: @birriacolorado

Birria Michoacaníssimo

Acá hacen la birria de chivo al estilo Michoacán, así que de entrada podrás descubrir un sabor distinto a las ya mencionadas. Tienen más de 70 años de tradición. Lo mejor de todo es que es un lugar muy tradicional, ya que las tortillas son hechas a mano y la cerveza la sirven en bola. Un imperdible.

Más detalles, en: @michnissimo

Foto. Cortesía

¡Pizza con birria!

Si tu paladar es todavía más explorador, prueba la pizzabirria, una innovadora colaboración de El Compita Taquería con Homie Pizza, disponible en el restaurante y en delivery hasta el próximo 2 de octubre. 

¿Qué lleva? en la base de la pizza, una crema blanca y queso, pero en la parte de arriba, como la corona: 200 gramos de la auténtica birria de El Compita. Además, los aditamentos que caracterizan la propuesta de los compitas, entre ellos, frijoles, cilantro, cebolla, cebollitas moradas con habanero y salsa de árbol.

Más detalles, en: @elcompitataqueria

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esta es la diferencia entre ostras, almejas o mejillones

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Champiñones para combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN