Inicio » Plato de portada » Técnicas básicas de coctelería

Técnicas básicas de coctelería

Conoce cuáles se utilizan para elaborar diferentes tragos e inténtalos tu mismo

La coctelería es una rama de la gastronomía que se especializa en la creación de cocteles con diferentes tipos de destilados, frutas, hierbas y garnituras.

Dentro de ella, existen diferentes tipos de técnicas básicas para crear bebidas únicas. Te dejamos una recopilación de las que son esenciales

Foto: Unsplash

Leer más:

Shaking

Es el método utilizado para mezclar los ingredientes de algún trago. El objetivo de shakear es que la bebida se congele mientras cada uno de los productos se combinan. 

Foto: Unsplash

Muddling

Consiste en aplastar los ingredientes para sacar todas sus propiedades, sobre todo frutas y hierbas.

Foto: Unsplash

Mezcla

Básicamente es revolver los ingredientes como frutas, verduras, hielo o garnituras para los tragos. En muchas ocasiones se necesita de una licuadora para mezclar todos los ingredientes.

Foto: Unsplash

Construcción

Como su nombre lo dice, esta técnica se basa en ir construyendo el coctel poco a poco con elementos como frutas, garnituras, destilados y alcoholes.

Flameado

Aquí el destilado se enciende para mejorar el sabor de la bebida, esto ayuda que los ingredientes se potencien. Se debe hacer con precaución.

Foto: Unsplash

Capas

Consiste en verter los ingredientes del coctel de acuerdo a su densidad, esto hará que los complementos no se mezclen entre sí hasta que se revuelvan.

Foto: Unsplash

¡Prepara esto!

Tres cócteles con whisky para veranear

Cóctel: La mula de Oaxaca

Prepara el cóctel del ganador del World Class México 2021



¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar