Inicio » Plato de portada » Visita la Ruta de la Miel y experimenta la apicultura sensorial

Visita la Ruta de la Miel y experimenta la apicultura sensorial

Las delicias de este elixir, un viaje en globo aerostático y apiturismo sensorial es posible en Tlaxcala

Por Fabiola Caballero

La Ruta de la Miel, una de las distintas opciones turísticas que tiene trazadas Tlaxcala, en la que se combina el turismo, la apicultura sensorial y las delicias del elixir ámbar.

Se ubica en Terrenate, Tlaxcala, cuyo objetivo es impulsar el turismo en la comunidad y crear conciencia sobre la importancia de las abejas en el ecosistema.

Sus fundadores, Marisol Fuentes, Pedro Martiñón, Mauricio Hernández y Serapio Hernández, buscan además apoyar a productores locales mediante la venta de su miel en mercados nacionales, así como generar empleos para mujeres.

Leer más:

A cuatro años de distancia, la iniciativa se ha convertido en una prometedora ruta turística que ofrece un cómodo hospedaje en la Hacienda de Tepeyahualco, viaje en globo aerostático y apiturismo sensorial.

Durante poco más de una hora, se conoce el proceso de extracción de la miel, el envasado, y finalmente el producto listo en sus diferentes variedades que van desde quesos hasta exquisitos vinos hechos a base de miel de colmenares locales y de Veracruz, bajo la etiqueta de Tierra Victoria.

Turistas de diversas latitudes del país y el mundo ya han vivido esta experiencia que busca convertirse en uno de los principales atractivos de la entidad tlaxcalteca en los sectores gastronómico y ecológico.

“El objetivo es que cada visitante viva una experiencia inolvidable, se conecte consigo mismo y con la madre tierra a través de sus sentidos”, expresa entusiasta Marisol Fuentes.

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También te puede interesar