Inicio » Plato de portada » ¿Esquites con chapulines? Te decimos dónde probarlos en CdMx

ADRIÁN VÁZQUEZ

¿Esquites con chapulines? Te decimos dónde probarlos en CdMx

Elotes y tlayudas hechas con puro maíz nacional y con un toque gourmet, así es la propuesta de Esquites Durango

En la Ciudad de México los elotes son como los tacos, los encontramos en cualquier esquina y no hay nada más placentero para un chilango amante de los antojitos y de los sabores urbanos, que caminar por la calle mordiendo uno con mucha mayonesa y queso, o en su defecto, unos esquites.

Pero te imaginas añadirle un toque diferente que rompa con lo tradicional y que a su vez sean una bomba de sabor al paladar, Esquites Durango lo hace y el resultado se ve en las largas filas de personas que esperan ansiosos su turno para degustar de esta innovadora propuesta.

Foto Adrián Vázquez

En Aderezo acudimos al puesto ubicado en la calle Durango esquina Tonalá de la colonia Roma para conocer la nueva versión de elotes y esquites que se están posicionado como los favoritos.

“Es un nuevo concepto de esquites que busca engrandecer el maíz nacional ofreciendo tres de los platillos callejeros más populares de la Ciudad de México, esquites, elotes y tlayudas”, nos contó el chef Bernardo Bukantz.

Los esquites son los protagonistas, respetan la receta original, están cocidos al vapor con epazote y se sirven con mantequilla, limón, mayonesa y queso, pero el plus está en la cobertura. Puedes elegir desde totopos adobados o rancheros, cacahuate japonés, chapulines o mezcla de semillas.

Foto: Adrián Vázquez

Y cómo buenos mexicanos, el toque picosito no puede faltar. Además del típico chile en polvo, para agregarles más sabor tienes las salsas de la casa: Macha, Cacahuate, Habanero Ahumado y Casera (chile piquín y limón).

“Queremos conquistar la ciudad ofreciendo los mejores esquites tradicionales, pero con el toque único de la casa, sin dejar a un lado, nuestro ADN de la cocina mexicana, que es el maíz, por eso buscamos preservar esa cultura y en temporada preparamos los esquites con maíz cacahuazintle”, añadió Bukantz.

Pero si prefieres elote entrero, también hay variedad de propuestas, pues además de la mayonesa, puedes cubrirlo con totopos rancheros o adobados, queso, polvo de palomitas o chapulines.

Y la cosa no para ahí, también ofrecen tlayudas chilangas, esas de maíz azul, con crema, esquites, limón, salsa y, si lo deseas, chapulines.

Foto: Adrián Vázquez

Además, tienen agua de horchata de maíz nixtamalizado, una bebida típica muy  refrescante.

También puedes leer:

“Una de nuestras misiones es recrear la comida callejera con productos de calidad y a precios justos”, mencionó el chef.

Foto: Adrián Vázquez

Te recomendamos llegar unos 15 minutos antes de que abran para que no demores en ser atendido, porque el lugar goza de buena afluencia.

Su horario de servicio es de las 17:00 a las 22:00 hrs de martes a domingo.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagam:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar