Inicio » Para probar » ¿Te unes al The Breakfast Club? Estos restaurantes lo conforman

Foto. La Señorita Etcétera

¿Te unes al The Breakfast Club? Estos restaurantes lo conforman

Casi una decena de propuestas forman parte de esta campaña que te dará energía todas las mañana

Un largo pasillo blanco con ventanas que están siempre abiertas, de ellas salen platillos o panes delicadamente constituidos con proteína como la carne americana o el tocino: esa es una escena que puedes atestiguar y de a poco probar en la Casa Mila, el proyecto de los chefs Luvi Quemain y Jorge Dumit, uno de los integrantes del The Breakfast Club, iniciativa de US Meat.

Foto. La Señorita Etcétera

Esta suculenta idea es la antítesis de la famosa película Club de la Pelea, donde lo mejor era guardar el secreto; en este club rompe con todo: la primera regla es que todos conozcan y prueben las recetas que ocho establecimientos en la Ciudad de México ofrecen, a propósito de su participación en The Breakfast Club.

Si bien algunos menús ya formaban parte de la carta en cada espacio, hay otras propuestas nuevas, que seguro se quedan o que se pueden disfrutar de manera efímera. Ya están disponibles, así que apúrate a visitarlos.

Foto. La Señorita Etcétera

Restaurantes que forman parte del club del desayuno


Casa Mila

La presentación se hizo en Casa Mila y en ella pudimos probar tres tiempos bien planeados por la dupla Quemain y Dumit. Abrimos paso con una taza de café de olla, cero dulce, pero sí aromática porque lleva canela y cardamomo; luego, llegó un chocolatín con chocolate, pero también tocino por dentro; después, un sándwich de roast beef en salsa holandesa con pepinos encurtidos, aderezo de mostaza con cerveza dunkel y hongos caramelizados. Este va en un pan que ellos le dicen de colores.

Foto. Cortesía

“Es un pan de cúrcuma, cocoa, matcha y hogaza natural, es neutro, pero le ponemos esos colores”, contó para Aderezo el chef Jorge Dumit; además, compartió que todo en Casa Mila está hecho en honor al pan “sin darte cuenta, incluso el menú de comidas-cenas siempre lleva pan de alguna forma”.

Finalmente, un pan francés hecho con babka (lleva canela y cardamomo) que además tiene tocino de cerdo marinado con bourbon, espuma de queso crema, polvo de chai y trozos de fruta encima.

Por cierto, el pan de este restaurante se caracteriza por su panadería artesanal de masa madre, que, a decir de la chef, Luvi Quemain “cuando utilizas una masa madre la ventaja es que las levaduras logran romper o predigerir la proteína del gluten, llevándolo a tu cuerpo de manera un poco más descompuesta. Entonces, tú para digerirla llega de una forma que el cuerpo sí reconoce y puede asimilar. La digestión es mucho más sencilla”.

¿Te animas a visitar Casa Mila y unirte al club? Está en Jalapa 189 en la colonia Roma. Aquí más detalles.

Alba Cocina Local

Es un restaurante de comida mexicana contemporánea a cargo de Alex Cabral. Para este club el menú contempla desde quesabirria de res americana con huevito estrellado hasta pulled pork a la mexicana. Aquí detalles.

Kroket

La chef Ara Patiño utiliza masa húngara, conocida como langos, para servir empanadas rellenas y para el club: un quiché kroket con pork belly americano en rub de chiles. Aquí detalles.

Mandolina

Ricardo Avendaño y sus 5 mil limones en el techo te esperan a desayunar con un Reuben sándwich de pastrami americano curado en casa, pan ray, queso mozzarella, con aguacate y aderezo mil islas. Aquí detalles.

Foto. Cortesía

ONA

Comandado por Ara Patiño y Alex Escalante. Su apuesta viene en forma de bagel de maple pulled pork americano con huevo estrellado y chilaquiles con chicharrón de ribeye americano, entre otros. Aquí detalles.

 Siembra Tortillería

Karina Mejia  e Israel Montero  sorpreden con su tamal de cochinita de cerdo americano, entre otros. Aquí detalles.

Foto. Cortesía

Sonia

El chef Edgar Delgado te apapacho con un english muffin  de huevos revueltos, queso Edam, tocino americano y aguacate o  un huevo poché con salsa holandesa de huitlacoche, frijoles refritos, aguacate y tocino americano crocante. Aquí detalles.

Lo de Julio

Prepárate para una tosta de masa madre con huevos revueltos y salchicha americana. Aquí detalles.

Parrilla Paraíso

Aquí hay sándwich con huevo y tocino americano con papas fritas o chilaquiles con vacío americano, aguacate y frijoles refritos. Aquí detalles.

Para saber
¿Sabes cuándo y cómo surgió el llamado All American Breakfast? Aquí te compartimos la historia, que además detonó la campaña mexicana del The Breakfast Club.

También puedes leer

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN