Inicio » Para probar » Terrazas con opciones de comida mexicana

Terrazas con opciones de comida mexicana

Ya sea para la Noche Mexicana o para tener más excusas comilonas durante el mes patrio

El mes patrio nos motiva no solo a conmemorar la Independencia de México, también a comer alguno de los distintos platillos que nos representan. Este año no es la excepción, aunque si hay diferencias —en especial por el Covid-19 —, como la de priorizar restaurantes al aire libre.

Para que no dejes pasar la fecha, esta ocasión en Aderezo te ponemos compartimos una lista de lugares que destacan por tener a la carta propuestas muy mexicanas, que además cuentan con amplia terraza. Las primeras, son opciones en la CdMx y un par más en otros estados.

También puedes leer

El Mayor


Con el Templo Mayor de frente y una Librería Porrúa en la parte de abajo, este restaurante se caracteriza por tener en la carta un menú de comida mexicana clásica, pero con toque contemporáneo. Por ejemplo, carnitas de salmón, entomatadas rellenas de flor de calabaza, elote y calabacitas o las deliciosas albóndigas de res rellenas de plátano macho y queso provolone, bañadas con mole negro. ¿Se te antoja?



Eso es un poco de lo que hallarás en su propuesta. Además, por temporada, su chile en nogada o un clásico, el chile relleno de chicharrón prensado.

Ojo. Para el 15 de septiembre tienen preparado un menú especial de cuatro tiempos con maridaje de mezcal. Previa reservación.

Más detalles en www.elmayor.com.mx

Terraza Cha Cha Chá

Desde que probamos el chicharrón preparado con atún de este lugar, confirmamos que en su carta prevalecen las propuestas muy mexicanas, pero no solo eso, tienen varios tacos con ingredientes que nos dan identidad, como el e flor de calabaza con queso Oaxaca, el de hongos con huitlacoche o el de escamoles. También hay carnes y propuestas del mar, pero no pierdan de vista su apartado “De la chinanmpa”, como el betabel rostizado o la coliflor encacahuatada a las brasas.

Esta terraza nos da el plus de poder ver el atardecer y el Monumento a la Revolución de frente ¿algo más mexicano que eso?

Ojo. La noche del 15 de septiembre habrá mariachis y menú abierto; además, 2 x1 en tequila y mezcal.

Más detalles en www.terrazachachacha.com/reservaciones.

Azul Histórico

Son tres los restaurantes con este tono que promueven la comida mexicana, cocina basada en la investigación del chef Ricardo Muñoz Zurita. Los tres tienen espacio abierto, pero el Azul Histórico es el que queremos recomendar esta ocasión, en especial porque está rodeado de árboles, aun dentro del Hotel Downtown.

Por temporada encontrarás cuatro propuestas de chiles en nogada que destacan por sus rellenos: de la ciudad de Puebla, Atlixco, Coxcatlán y vegano; pero también está el menú clásico, con nuestros favoritos como lo buñuelos de pato rostizado, el manchamanteles o el postre de tres leches con rompope.

Más detalles en www.azul.rest

Y en otros estados…

Tierra del sol

Comandado por la chef Olga Cabrera Oropeza , este lugar nos invita a probar la cocina mixteca, un legado en vida de las mujeres importantes en la historia de la chef.

Aquí además de la vista privilegiada, puedes pedir la sopa de guaya y tetela con salsa de miltomate, el mole de laurel con picaña, la nube de elote con huitlacoche y de postre, el suspiro oaxaqueño con maíz tostado.

Más detalles en www.instagram.com/tierradelsolrestaurante

 Luna Rooftop 

Y finalmente, para una visita relajada por San Miguel de Allende, te recomendamos la terraza de  Luna Rooftop Tapas Bar, que si bien tiene comida internacional, hay en el menú propuestas mexicanas, en especial los postres, como el fondant chocolate Oaxaqueño y los churros.



Ojo. Aquí habrá cena patria inspirada en los mercados de México, en especial sus raíces gastronómicas: el Mercado de la Viga de la Ciudad de México, el Mercado de Metepec del Estado de México y el Mercado 20 de Noviembre de Oaxaca. Además, chiles en nogada, pozole, mole, tamales y cochinita pibil. Aguas frescas y barra libre nacional.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:



También te puede interesar