Inicio » Para probar » Mojama, todo el sabor del Mediterráneo en la CDMX

Mojama, todo el sabor del Mediterráneo en la CDMX

Una nueva propuesta gastronómica del mar y oyster bar en Tizapán San Ángel

La esencia de la auténtica cocina del Mediterráneo llega a San Ángel con la más reciente apertura de Mojama, la nueva propuesta gastronómica de los chefs Mohamed Mazeh y Alfonso Coronado.

Su nombre obedece a una cecina de atún tradicional de la gastronomía española con influencia árabe y su preparación similar a los embutidos.

En cada platillo se narran los sabores del mar Mediterráneo a partir de un menú diseñado por los gustos de ambos chefs y un ambiente en donde tienen cabida todos los paladares.

Se puede comprar producto fresco para llevar, a precios preferenciales 

Lo interesante de este restaurante es que uno puede decidir el lugar donde se va a sentar según la ocasión, el antojo o el bolsillo.

El chef Mohamed Mazeh nos cuenta que el restaurante se divide en tres estaciones y nos recomienda ordenar dependiendo en donde quieras disfrutar de tu estancia: “Si te sientas en el Oyster lo ideal es una charola de ostras y un sándwich de cangrejo acompañados de un una copa de vino; en barra de sushi, yo pediría un sashimi, una variedad de sushis con un vino blanco o rosado; perosi me siento en el salón principal ordenaría entradas como humus con un tartar de atún, jocoque con pasta de aceituna negra y anchoas, una ensalada cesar con boquerones o tabule con quinoa”.

Pero el menú va más allá, pues también encontrarás pesca del día de la República Mexicana y de importación como rodaballo, merluza, langosta, salmón chileno y canadiense; o salmonete, especie mediterránea que esperan integrarla a la carta, importada por avión desde España. También hay Tomahawk, japoneses y pork bell, entre otros.

PARA SABER

-La cava cuenta con unas 70 etiquetas, incluidas españolas, mexicanas y libanesas.

-Su vajilla es diseño exclusivo, originaria de Turquía, así como el piso del área de comensales, mientras que en la cocina se empleó uno similar al utilizado en los quirófanos, y ya no la habitual loseta.

Tres restaurantes ideales para carnívoros

También te puede interesar