Inicio » Para probar » Se vale comer hamburguesas en Cuaresma; te decimos dónde

Foto: Julio César Martínez

Se vale comer hamburguesas en Cuaresma; te decimos dónde

Más allá del atún, el filete de pescado o los camarones. te proponemos estas originales burgers

Erika Albisúa

Ya estamos en Cuaresma, ese tiempo de reflexión en que tradicionalmente dejamos de consumir carne una vez a la semana hasta el Viernes Santo.

Por si andas buscando opciones diferentes para cumplir con esta manda, aquí te compartimos las propuestas de dos restaurantes de hamburguesas en la ciudad de Puebla para estos 40 días de sacrificio.

Leer más:

1. Marras Urban Pop Food

Con una ubicación y vista privilegiadas, donde hasta hace poco se encontraba el restaurante Nevados, los dueños cambiaron el concepto por uno más juvenil en el que desde la primera semana de diciembre ofrecen principalmente nachos, papas y hamburguesas, con la intención de crecer con lo que más les pidan los clientes. 

Ahí entrevistamos a Valeria Nájera, quien nos dijo que, si bien no se trata de fast food, porque la intención es que los chavos tengan donde sentarse y convivir, tampoco es solo alcohol y botana ni los platillos más elaborados que tenían cuando era Nevados.

Tratan de no enfocarse nada más en hamburguesas, ya que podrían incluir más adelante por ejemplo burritos o tostadas, sin perder la calidad de su anterior concepto, que mantuvieron por casi 100 años. Respecto al nombre “Marras”, Val nos cuenta que significa “el que es ampliamente conocido”.

Cabe mencionar que en su carta continúa presente su coctelería emblemática, tipo malteadas con un toque de alcohol, que puedes probar en el Andador Pasaje del Ayuntamiento número 1 altos, frente al Zócalo de Puebla.

Para Cuaresma

Hamburguesa vegana: “la Veggie”, hecha a base de betabel y lenteja, hasta los aderezos son veganos, con mostaza clásica y un alioli (como una mayonesa) hecho a base de soya con un toque de ajo (costo: $80).

Dos hamburguesas de pollo: para quienes quieren un poco de proteína de carne blanca tienen una con chipotle, “la Chipocluda”, que es picosita ($85). La otra es “el Poh John”, con tenders de pollo empanizados ($75). 

Además, manejan todo el año cuatro opciones hechas con carne, tres de res y una de cerdo; también sopas, pasta, nachos -solos o con arrachera-, papas a la francesa, postres, cerveza y los famosos nevados. 

Foto:  Julio César Martínez

Su horario es de jueves a martes (descansan los miércoles) de 1:30 a 9:00 pm. Puedes pedir también a domicilio por Uber, Didi y Rappi, o vía WhatsApp al número 222-961-6021.

2. Carbón Solesta

En Plaza Solesta, ubicada en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla, se encuentra el restaurante de hamburguesas gourmet “Carbón”, donde desde hace 6 años ofrecen además pastas, ensaladas, entradas como aros de cebolla.

Aquí platicamos con Viri Gutiérrez, quien además nos contó que en cuanto a las tradicionales papas a la francesa tienen su receta especial de la casa y otras “trufadas”. Sus hamburguesas más solicitadas son: la “Cheese Burger”, tradicional de sirloin con queso cheddar, jitomate, lechuga, cebolla morada y pepinillos ($130).

La “Royal”, elaborada con short rib braseado, queso cheddar añejo, mayonesa de trufa, mostaza dijon y espinaca baby ($170) y la “French” de sirloin con cebolla caramelizada en vino tinto, pimiento rostizado, queso brie, mayonesa de trufa, mostaza dijon y arúgula ($160).

Para Cuaresma

Hamburguesa de pescado: cada mes sacan en la carta una especial y para la temporada de Semana Santa es esta, con filete de tilapia en arúgula, con aderezo de pepino y jitomate deshidratado y lleva además cebolla morada curada ($180).

Foto:  Julio César Martínez

De portobello: su segunda opción para cuaresma es la llamada “Superfood”, con hongo portobello rostizado, hummus de aguacate, queso de cabra, espinaca baby y mayonesa de chipotle ($130).

Vienen acompañadas con guarnición, que puede ser de papas a la francesa, brocheta de verdura o ensalada. El horario: de domingo a jueves abren de 1:00 a 8:00 pm; viernes y sábado de 1:00 a 9:00 pm. A domicilio puedes pedir por la plataforma Rappi.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN