Inicio » Para probar » Guía breve: Carajillos con un toque de pan

Guía breve: Carajillos con un toque de pan

Una receta que por excelencia se bebe, pero que ha encontrado salida en otras irresistibles versiones


Después de una comilona familiar, hay un cóctel- digestivo que siempre tiene la invitación abierta: el carajillo, una combinación perfecta de licor con café, al que pocos rechazan.

Guía breve: Postres que llegan en cono

Hay distintas interpretaciones en el mundo culinario, lo que es casi única es su historia; se cree surgió en la Guerra de Cuba y se le daba a los soldados españoles con ron para darles “coraje” o la energía necesaria para la lucha.

El día que los memes se convirtieron en galletas

Lo cierto es que con el paso del tiempo, la manera y objetivo de este aperitivo es totalmente distinto. Para muestra, esta guía breve en la que compilamos las distintas manifestaciones que tiene, que van desde el pan relleno de carajillo, pasando por una aportación italiana, hasta el cóctel propuesta con un toque de pancito arriba.

Çuina

En su carta tienen carajillos tradicionales, pero no puedes perderte su versión especial: el Espresso Çuina, que tiene como ingrediente Grey Goose, licor de café Verde de Guerrero y café espresso. Además, va decorado con un pedazo de croissant, su especialidad.

“Tiene una notas más dulces gracias al grano que le ponemos. Hace match perfecto con el croissant, por las notas de mantequilla que deja”, nos cuenta la mixóloga del lugar, Paulina Maldonado. Además nos da un tip, por si quieres preparar en casa: “el ritmo del shake es clave para lograr que sea súper cremoso”.

Para más detalles, visita www.instagram.com/cuina.mx

Maison Kayser

@Peach_Melba

Y para seguir con el toque esponjoso y francés, este restaurante tiene por tiempo limitado, pero por lo menos durante todo junio, una opción que es discreta por fuera, pero que por dentro es una explosión: Un croissant relleno con cremoso de carajillo y cubierto con chocolate.

La porción es generosa y el licor en su interior no le pide nada a los cócteles de cualquier barra. Checa el video de cómo se hace en nuestro perfil de Instagram ( www.instagram.com/aderezo_oem)

Para más detalles o pedir a domicilio, visita: www.instagram.com/maisonkaysermexico

La Fabbrica di Tiramisú

Un postre al que seguramente le dedicaremos una guía pronto, pero que también tiene una versión especial de carajillo, una combinación de naciones.

Esta propuesta que emergió en plena pandemia, está comandada por italianos y destacan porque sus productos son importados de Italia ¿queda alguna duda?.

Cortesía

Su interpretación y que llega bien servida en frasco, es una mezcla de queso mascarpone, savoiardis licor 43 y café espresso. Disfruta capa tras capa.

Para más detalles o pedir a domicilio, visita: www.instagram.com/lafabbricaditiramisuoficial

Kaprica

Volvemos a lo panoso, antes de acabar esta guía, pero ahora de otra forma, a modo de rol.

https://www.instagram.com/kaprica.reposteria/


En esta repostería no lo usa como relleno, sino para cubrir sus tradicionales roles; es más, sugiere probarlos calientes.

Para más detalles, visita https://www.instagram.com/kaprica.reposteria/

Carajillo

www.instagram.com/carajillomx


Y para terminar, un lugar que en el nombre lleva una de sus especialidades. Prepárate para encontrar distintas fusiones de carajillos, como: con chai, cherry, pistache, mazapán, churro y horchata con fresa, entre otros.

Para más detalles, visita: www.instagram.com/carajillomx

Lee también 

Nicos, acciones que dejan buen sabor de boca

Guía breve: Para fanáticos del pan francés

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.



También te puede interesar