Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Fin de semana: ONA y el pan francés más tropical

ONA_LL

Fin de semana: ONA y el pan francés más tropical

Las recetas de la chef Ara Patiño sorprenden y consienten durante el verano

Si no quieres cocinar este fin de semana, deja que la chef Ara Patiño del restaurante ONA lo haga por ti. Ubicado en una esquina de Polanco, la propuesta de este restaurante se abre paso las recetas de una mujer viajera: exploradora del mundo, de sus sabores y con interpretaciones que puedes probar en sus menús.

El lugar de la chef tiene variantes en distintas épocas del año, esto es al paladar y en la atmósfera; por un lado, porque agrega recetas respetuosas del tiempo, con ingredientes de temporada y por otro, porque cambia un poco la decoración que hay en la agradable terraza. Se siente el transcurrir de los días, pero siempre con comida confortable.

También puedes leer


Verano a la carta en ONA


La chef va apuntando referencias de lo que explora todo el año en sus inseparables libretas y, aunque existe una carta fija con opciones como la crema de verduras rostizadas con aceite de chile —tiene un toque final con tropiezos de pistaches— los meatballs a la plancha con arroz salvaje y frutos secos o el lomo de cerdo con puré de manzana, durante los meses que duran las estaciones del año tiene composiciones que buscan cumplir los antojos todos. Este verano lo mismo hay platillos para quienes buscan algo caliente, que fresco, ligero y/o esponjoso.

“Me fui hacia la comida muy costera. Por ejemplo, en el menú de la tarde hay camarones con coco y cúrcuma; tenemos un pescado al mojo cubano con comino, jugo de naranja, perejil, cilantro… son sabores muy frescos”, contó para Aderezo la chef Ara Patiño.

A continuación, algunos de los destacados del verano en ONA:

-Calamares fritos sazonados con parmesano, jugo de limón eureka y perejil; van servidos sobre hummus de aguacate

-Ragú de picaña de res americana, lo montan sobre pasta parpadelle y fritura de perejil. “La pasta se convirtió en mi favorita”, cuenta Patiño

-Pescado empapelado al horno con vegetales. Tiene un toque de mantequilla con vino blanco y se acompaña con arroz verde.

-Camarones caribeños marinados con leche de coco y cúrcuma. Tienen cous cous como acompañante

-Costillar de cerdo americano al horno. Tiene guajillo, cacahuate y va servido con soufflé de papa.

-Pescado al mojo cubano con almejas blancas, acompañado de ensalada de tres hojas (hierbabuena, perejil y hojas de apio)

Foto. Jesús Pacheco Vela


Mención aparte tiene la piña colada french toastque lleva una compota de piña con salsa de coco colado, crema freiche y piña deshidratada encima. Es aromático y teatral, un boleto al destino más tropical.

También puedes leer: Dónde comprar sándwiches de helado en la CdMx


Desayuno todo el día

Por cierto, ONA se suma a los lugares que ofrecen desayuno todo el día, pero solo el último domingo del mes. La chef hace una selección de platillos que no respetan la hora del día, para que puedas ir a comer hotcakes de zanahoria a las 4:00 pm.

El brunch arranca de las 8:00 de la mañana hasta el cierre del restaurante y puedes probar el bacon pita rellena de huevo revuelto con tocino americano, queso gouda y ensalada de coles y, para cumplir con un clásico, los huevos casserole estrellados en salsa roja con un toque de habanero.No olvides pedir un espumoso para acompañar los platilos, por ejemplo, el Moët Hennessy que está hecho para tomarlo con hielo.

Dónde
Av. Emilio Castelar 185, Polanco. Más detalles en @ona.polanco

¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aderezo OEM 🍴 (@aderezo_oem)