Inicio » Comer sano » Disminuye tus niveles de colesterol con granola

Foto. Pixabay

Disminuye tus niveles de colesterol con granola

Contiene antioxidantes que ayudarán a nuestro cuerpo a estar protegido de los radicales libres

Lo dulce también es saludable y de eso se puede jactar la granola, un alimento compuesto por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales, que se hornea hasta que sea crujiente; fue creada por el médico estadounidense James Caleb Jackson en el siglo XIX. 

Hoy en día es un ingrediente que se puede agregar a un coctel de fruta, jugos, licuados, consumir en barras o galletas, pero también es una bomba de vitaminas y minerales.

Es un alimento compuesto por nueces. Foto. Pixabay

Para conocer los grandes aportes que la granola da al organismo Granvita nos comparte cinco razones para consumirla diariamente: 

Los músculos obtienen los nutrientes necesarios: La granola contiene proteína vegetal que aporta la energía necesaria para realizar entrenamientos físicos de forma eficaz. Mientras que su contenido de antioxidantes y glutamina ayudarán a la pronta recuperación de las fibras musculares después de una rutina deportiva.

Lee más

Aumenta la energía: La granola es un cereal muy completo, proporciona la energía necesaria para comenzar bien el día y genera saciedad. Al consumir granola diariamente aportas a tu cuerpo 41 por ciento de fósforo, 34 por ciento de magnesio, 24 por ciento de cobre, 20 por ciento de zinc, 150 por ciento  de manganeso, 11 por ciento folato y 30 por ciento vitamina B, lo cual lo convierte en una gran opción de macro y micro nutrientes.

Disminuye los niveles de glucosa en la sangre: Por su alto contenido de antioxidantes es ideal para reducir la presión arterial e inflamación. Los betaglucanos por su parte, aumentan la producción de óxido nítrico relajando los vasos sanguíneos. 

Disminuye el colesterol: Gracias a su contenido de ácido linoleico, fibra soluble y betaglucanos, limpian la grasa de las paredes arteriales. También es ideal para disminuir los triglicéridos en la sangre. 

Regenera la piel:  Gracias a su contenido de oligoelementos, reduce enfermedades inflamatorias como eccema y dermatitis. El zinc, ayuda a eliminar toxinas en la piel, el hierro oxigena las células y el magnesio ayuda a la circulación sanguínea renovando las células de tu piel.

Foto. Pixabay

“Otros de sus beneficios son regenerar heridas más rápidamente, tener una adecuada digestión, un intestino saludable y evitar la hipertensión arterial. Ayuda a obtener más saciedad y comer menos calorías y así lograr mejores resultados en pérdida de peso”, compartió la nutrióloga Rocío López Berrueta. 

La especialista recomendó combinarla con alimentos ricos en vitamina C como naranjas, fresas, kiwi, zarzamoras, guayabas, frambuesas o lima, “ya que te ayudarán a una mejor absorción de los nutrientes”. 

Para gozar de los grandes beneficios de este derivado del cereal, te compartimos una receta para que satisfagas el antojo vespertino. 

Copas de granola

Porciones 14

Ingredientes:

•          2 tazas de Granola Granvita Super Proteína sabor frambuesa

•          2 cucharadas de miel

•          1 ½ plátanos

•          1 taza de yogur

•          1 taza de frambuesas frescas

•          1/2 taza de moras azules frescas

Preparación:

1.        Aplasta el plátano para hacer puré.

2.        Agrega la granola y la miel; mezcla muy bien.

3.        Añade un poco de antiadherente a un molde para muffins.

4.        En cada espacio del molde, con una cuchara, coloca una porción de la mezcla para hacer las bases de las copas.

5.        Presiona la mezcla con la cuchara y, con ayuda de un vaso, alisa la base de cada copa. 

6.        En un horno previamente calentado a 180°C, cocina durante 10 minutos.

7.        Retira del horno. 

8.        Deja enfriar durante 20 minutos; desmolda.

9.        Agrega yogur dentro de cada copa y decora con fruta.

10.      ¡Listo, disfruta tus ricas copas de granola!

Foto. Pixabay

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar