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Alimentos para levantar el ánimo

Cada tercer lunes del mes de enero se conmemora el Blue Monday, el día más triste del año; prepárate para alegrarte comiendo esto

El Blue Monday es una efeméride que tiene su origen en una idea del psicólogo británico Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), quién se basó en parámetros como el frío invernal, los gastos derivados de las Navidades, el fin de las fiestas, la cuesta de enero, la presión del cumplimiento de los propósitos del año nuevo y las expectativas de este.

Si a esto le sumamos este año lo que nos ha dejado la pandemia, este día será el Blue Monday más triste en la historia de la humanidad. El pensamiento positivo siempre es bueno para la salud y si le agregamos alimentos que levantan el ánimo lo sobrellevaremos de la mejor manera.

Helado de chocolate / Creative Commons

Helado de chocolate
Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que se encarga de calmar y reducir la agresividad, ya que su consumo aumenta la producción de serotonina, también llamada hormona de la felicidad.

Chile / Creative Commons

Chile
Contiene capsaicina, la sustancia responsable del ardor y quemazón que se produce en la boca. Sin embargo, esto no es perjudicial, varios estudios han demostrado que al consumirla liberar endorfinas, estas se producen en el hipotálamo y la glándula hipófisis y generan sensación de bienestar e incluso euforia. Es por eso que a los mexicanos nos gusta tanto comer chile.

Salmón / Creative Commons

Salmón
Un estudio de la National Library of Medicine, argumenta que este pescado contiene gran cantidad de grasas poliinsaturadas como el omega 3. Los niveles de este contenido en una persona con depresión, son muy bajos. Por ello, se recomienda comer de manera regular este u otros pescados, como anchoas, sardinas o atún entre otros, aunque las cantidades de omega 3 de estos últimos es menor.

Cereal con leche / Creative Commons

Cereales con leche
Estos dos ingredientes contienen vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo. Su función es producir un neurotransmisor cerebral llamado serotonina que mágicamente pone de buenas. Además los cereales ayudan a suministrar la energía necesaria para rendir durante horas y prevenir el malhumor consecuencia del famoso bajón; proporcionando por ende, bienestar.

Café / Creative Commons

Café
Para muchas personas beberlo por las mañanas es la mejor manera de empezar el día, ya que la cafeína pone al cerebro en estado de alerta y despierta la capacidad de atención. Estas sensaciones a su vez, tienen un efecto protector a la hora de evitar que el estrés derive en depresión, aunque los expertos advierten de que cuyo consumo se debe ser moderado.

Hortalizas verdes / Creative Commons

Hortalizas verdes
Contienen grandes cantidades de ácido fólico o vitamina B9 necesaria para el correcto funcionamiento de las células del cerebro encargado de controlar todas las funciones del cuerpo. Las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de Tufts University en Boston, Massachusetts, revelan que con su consumo se podría reducir considerablemente el riesgo de depresión.

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