Inicio » Comer sano » Enchúlate con matcha

Enchúlate con matcha

Después de pasar tanto tiempo en casa la piel necesita cuidados, conoce los beneficios que le brinda esta planta a tu piel

El confinamiento ha dejado estragos en muchos aspectos, uno de ellos aunque tú no lo creas es la belleza; y no por que las estéticas hayan estado cerradas, sino porque el estrés y la poca falta de luz solar causan efectos negativos a nuestra piel.

Algunas de las consecuencias es el aumento de las bolsas bajo los ojos, las ojeras, dermatitis, acné o psoriasis; pero, para mejorar tu aspecto, te compartimos algunas recomendaciones por parte de Nature’s Heart, todas enfocadas en las ventajas que nos brinda el consumo de matcha

Aprovecha y cuida los que la naturaleza nos regala / Creative Commons

Reduce la producción de grasa

Los nutrientes del matcha funcionan como astringente, eliminan las toxinas de la piel, disminuyen visiblemente los poros; además, evitan la aparición de acné, dejándola más limpia y suave. No olvides acompañarlo con tu rutina diaria de limpieza facial.

Mejora el aspecto de las uñas

Este maravilloso té favorece la conservación del colágeno de las uñas, manteniendo su brillo y las fortalece cuando están débiles. Una buena alimentación influye en la salud y el crecimiento de las uñas. 

Combate las ojeras

¡Olvídate de los correctores o uso diario de maquillaje! La catequinas son las principales propiedades del matcha; este antioxidante natural contribuye al combate de las ojeras y los efectos negativos que se producen por la exposición frecuente del sol.

Elimina el enrojecimiento e hinchazón

Este superalimento posee vitamina K, que se encarga especialmente de la coagulación de la sangre, además de calmar y proteger la piel de la contaminación, alergias, rayos UV-C, etc. Utilízalo como des inflamatorio natural y verás resultados positivos poco a poco.

Mantente saludable de forma natural / Creative Commons

Ahora que ya lo sabes todo lo que este superalimento nos brinda, seguramente será el primer producto en tu próxima lista del supermercado. Es perfecto para agregarlo a tus comidas del día y, ¿por qué no? a tus rutinas de belleza. Con buenos hábitos y una alimentación saludable, lograrás un cutis perfecto. ¿Te animas?

Lee también 

Qué son los alimentos funcionales

Mejora tus hábitos alimenticios

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar