Inicio » Comer sano » Jalea real: El nuevo elixir de la belleza

Foto: Cortesía

Jalea real: El nuevo elixir de la belleza

Entre sus beneficios se destaca la producción de colágeno y la hidratación en la piel

La cosmética natural se ha puesto de moda en los últimos años. Cada vez más hay productos en el mercado que incluyen alimentos que son habituales en nuestro consumo diario, esto es porque contienen propiedades que los convierten en perfectos aliados para mantener una buena rutina de belleza.

Sin embargo, existe un ingrediente natural que ha conquistado al mundo del skin care por sus propiedades antioxidantes, convirtiéndolo en el nuevo elixir de la belleza: la jalea real.

Qué es la jalea real y para qué sirve

Es un término que se usa para describir las secreciones de color blanco cremoso que provienen de las glándulas de la garganta de las abejas. Las abejas obreras alimentan con estas secreciones a las larvas de abeja durante los primeros días de vida. 

También conocida como royalactina, esta proteína única es la que hace que una larva de abeja joven se convierta en una abeja reina.

Foto: Cortesía

Este ingrediente estrella tiene múltiples propiedades para tu piel: para empezar, es hidratante, rica en proteínas, lípidos, aminoácidos, minerales y vitaminas. Además, contiene compuestos bioactivos como péptidos, flavonoides, ácidos grasos y ácidos fenólicos, haciéndola el ingrediente estrella de cualquier rutina de cuidado facial.

Beneficios de usar la jalea real

Es ideal para mantener tu piel hidratada y elástica: Gracias a su alto contenido de lípidos, la jalea real te ayudará a mantener tu piel tersa, hidratada y elástica, ya que ayuda a que el estrato córneo o barrera fotoprotectora de la piel, retenga agua. 

Estimula la producción del colágeno: Al entrar en contacto con los fibroblastos, se estimula la producción de colágeno ayudando a disminuir los signos de cansancio, flacidez y líneas finas de expresión.

Suprime la pigmentación en la piel: Ayuda a atenuar el melasma (hiperpigmentación en la piel) en especial en las mejillas, el puente de la nariz, la frente y el labio superior emparejando el tono de forma gradual.

Es antioxidante:Al contener ácido fenólico contrarresta el envejecimiento, por ello se le conoce como el ingrediente de la juventud.

¿Cómo usarla?

Aunque actualmente existen productos que ya la incluyen dentro de sus fórmulas, tú puedes crear tu propia mascarilla de jalea real.

Foto: Cortesía
  • Solo necesitas machacar la pulpa con la ayuda de un tenedor en un recipiente y agregarle la jalea real para crear la mascarilla. 
  • Aplica directamente sobre aquellas zonas de la piel con más arrugas y deja reposar durante 20 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua fría o tibia.
  • Aplica tu crema hidratante favorita.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN