Inicio » Comer sano » Descubre por qué la toronja es sanadora

Descubre por qué la toronja es sanadora

Proteger al corazón y fortalecer el sistema inmune son algunos de sus beneficios poco conocidos

La toronja es una de las frutas con mayor porcentaje de agua, está compuesta de este líquido en 92% de su contenido. Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales aporta muchos nutrientes a la salud, además tiene un bajo índice calórico.

Aunque comúnmente es una fruta utilizada en la reducción de talla, así como en la eliminación y prevención de la odiosa celulitis, también ofrece múltiples beneficios como aumentar las defensas, cabello más fuerte, disminuir las líneas de expresión y algunos otros que probablemente desconoces, por ello, te compartimos una lista con los más importantes.

Vitaminas básicas en la ingesta diaria

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas, la toronja es la aliada perfecta para fortalecer el sistema inmunológico. Además, es fuente de vitamina A, B2, B3 y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo que ayudan a la prevención de enfermedades circulatorias.

Mejora tu digestión con fibra

Protege al corazón


Aunque no lo creas, consumir una diaria ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en un 15% y reduce los triglicéridos en un 27%. Además, ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias y actúa como un purificador natural de la sangre.

Reafirma y tonifica la piel


La vitamina C – también conocida como ácido ascórbico – es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno tanto en la epidermis como en la dermis y una toronja contiene alrededor de 86mg de vitamina C. Utilizar productos que la contengan ayuda a reducir el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol.

Qué tan bueno es ejercitarse en ayunas

Lee también 

Qué comer para aminorar el dolor menstrual


Estimula tu cerebro con estos alimentos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar