Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Prueba el helado Mictlán, ¡es color negro!

Foto. Facebook XoloCafe

Prueba el helado Mictlán, ¡es color negro!

La ceniza de totomoxtle le da ese tono tan peculiar de la temporada

COMPARTIR

Por Orlando Salinas

De la hoja de elote crean el Xolo Café, en Texcoco, creó el Helado Negro Mictlán, el cual está hecho de ceniza de totomoxtle y ha tenido gran aceptación entre los comensales, quienes diariamente acuden a degustar este postre ancestral.

La familia  Lucero Sánchez, quienes son creadores del pan de muerto con ceniza de totomoxtle, ahora innovaron en la repostería de los helados creando el Helado Mictlán, el cual está hecho de igual forma con la hoja tatemada de elote.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

¿A qué sabe?

El helado, el cual tiene una textura de color negro, está hecho artesanalmente de sabor amaranto y acompañado de granada u hojas de cempasúchil e ingredientes secretos. Xolo Café es una cafetería familiar que nació en 2018 derivado de la pandemia de Covid-19 en el municipio de Texcoco, la cual ha innovado en la repostería, bebidas tradicionales a base de cacao y productos artesanales.Baguettes, café, helado negro, pan de muerto negro, tamales de zarzamora, bebidas a base de cacao, por mencionar algunos, estos son productos que busca la gente de paladar exigente por la inovación y el sabor que le integran.

Foto. Facebook.com/XoloCafe

Cómo la joven Lidia Pérez, quien es de la Ciudad de México y continuamente visita la cafetería y degusta el café artesanal, así como los tamales y el tradicional pan de muerto negro.”Cada año venimos a comprar el pan de muerto, pero está vez vimos que vendían el Helado Negro Mictlán y decidimos venir a probarlo, es muy rico, tiene un sabor diferente, yo lo pedí acompañado de granada y mi hermana lo pidió de cempasúchil”.

“Ya es una tradición venir porque innovan en sus productos y aparte tienen un sabor rico, pero el bueno es el pan de muerto”, comentó.Los encargados señalaron que el 70% de los clientes que acuden a la cafetería Xolo Café vienen de la Ciudad de México y de otros municipios mexiquenses, quienes acuden a degustar los productos ancestrales.

Foto. Facebook.com/XoloCafe

Dónde
La cafetería está  ubicada sobre avenida Juárez Sur, número 206, interior 4,Texcoco Centro, Estado de México.

Por último, anuncian cada semana el estatus de su pan de muerto negro, que es muy famoso por su sabor y color. Aquí las fechas más recientes:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:


COMPARTIR