Por Paul Witrago de El Sol de Irapuato y Aderezo
Es posible matar cucarachas mediante el uso de bicarbonato de sodio, insecto en especial en la cocina, donde el calor y las elevadas temperaturas hacen más compleja la tarea de ahuyentar a los bichos.
Aquí vamos a sugerirte este remedio natural, hecho con el bicarbonato de sodio, para que puedas acabar con esta plaga, pero antes de contamos más de su comportamiento ante el clima.
Las cucarachas prefieren temperaturas cálidas y húmedas, y suelen ser más activas en la noche. Son especialmente comunes en regiones tropicales y subtropicales, pero también pueden encontrarse en climas más templados.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
En ambientes interiores, prefieren temperaturas entre los 25 y 30 grados Celsius y una humedad relativa de al menos el 50%. Si las condiciones son demasiado secas, pueden tener dificultades para mantener su equilibrio hídrico y pueden morir.
Las cucarachas son atraídas por las fuentes de humedad, como grifos con fugas, tuberías rotas y lugares con alta humedad ambiental, como sótanos y baños. Además, por restos de comida, migajas y basura, por lo que es importante mantener las áreas de almacenamiento de alimentos limpias y cerradas herméticamente.
En general, las cucarachas pueden adaptarse a diversos climas y entornos, lo que las hace una plaga común en muchos lugares del mundo. Para prevenir una infestación de cucarachas, es importante mantener la higiene y el orden en el hogar, y tomar medidas para reducir la humedad y el acceso a las fuentes de alimentos.
También puedes leer:
Fresas sin riesgos: Te decimos cómo desinfectar
¿Qué hacer si te obligan a dar propina?
México tiene el mejor bar de Norteamérica
Las cucarachas son tan escurridizas, que sienten la cocina como si fueran de su propiedad, para eso vamos a enseñarte este remedio casero que es con el bicarbonato de sodio, que no sólo es un remedio para los males a nivel intestinal, sino que también tiene grandes usos en materia de limpieza e higiene en todos los rincones en el hogar.
Este producto actúa como si fuera un pesticida que cuando las cucarachas ingieren la sustancia entra en contacto con su saliva y ácidos gástricos y se produce una reacción que libera gases, matándolas al cabo de un rato.
¿Cómo usar el bicarbonato para las cucarachas?
En un taza mezcla a partes iguales el bicarbonato de sodio y azúcar, déjalo después en aquéllos rincones en los que suelen aparecer las cucarachas, por ejemplo debajo de los electrodomésticos, fregaderos, basura, etc. Es recomendable dejar la mezcla directamente en el suelo o en los mismos recipientes.
También está por ejemplo del azúcar, la cebolla o la harina de trigo con estos ingredientes puedes ir probando con mezclas, con el objetivo de poder disipación a estos insectos.
Otro remedio casero que se utiliza mucho en este mismo sentido es la miel con una cucharada de bicarbonato y dos de miel, se puede colocar la mezcla en un recipiente pequeño con el que podrás repeler los molestos bichos.
También puedes leer
Elimina las cucarachas y hormigas de tu cocina
Tips infalibles para evitar las moscas en la cocina
¿Qué insectos mata el bicarbonato de sodio?
Este ingrediente es tan infalible que también acaba con otros intrusos del hogar, como son:
-Ácaros, especialmente en alfombras y tapicería
-Pulgas, porque las deshidrata, pero puede ser más efectivo cuando se combina con sal
-Chinches de cama, aunque hay productos especializados para ello
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: