Si a mitad de semana te cuesta más trabajo todo, busca aliados que además sepan rico, seguro así la semana se hace más llevadera.
A continuación te compartimos una lista de sugerencias con alimentos que por sus ingredientes y propiedades favorecerán tu estado de ánimo.
También puedes leer
- Pitaya, el “energizante” natural
- Disminuye el consumo de azúcar con estos consejos
- Cómo pudo cambiar el covid a tu estómago
Helado de chocolate
Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que se encarga de calmar y reducir la agresividad, ya que su consumo aumenta la producción de serotonina, también llamada hormona de la felicidad.
Chile
Contiene capsaicina, la sustancia responsable del ardor y quemazón que se produce en la boca. Sin embargo, esto no es perjudicial, varios estudios han demostrado que al consumirla liberar endorfinas, estas se producen en el hipotálamo y la glándula hipófisis y generan sensación de bienestar e incluso euforia. Es por eso que a los mexicanos nos gusta tanto comer chile.
Salmón
Un estudio de la National Library of Medicine, argumenta que este pescado contiene gran cantidad de grasas poliinsaturadas como el omega 3. Los niveles de este contenido en una persona con depresión, son muy bajos. Por ello, se recomienda comer de manera regular este u otros pescados, como anchoas, sardinas o atún entre otros, aunque las cantidades de omega 3 de estos últimos es menor.
Cereales con leche
Estos dos ingredientes contienen vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo. Su función es producir un neurotransmisor cerebral llamado serotonina que mágicamente pone de buenas. Además los cereales ayudan a suministrar la energía necesaria para rendir durante horas y prevenir el malhumor consecuencia del famoso bajón; proporcionando por ende, bienestar.
Café
Para muchas personas beberlo por las mañanas es la mejor manera de empezar el día, ya que la cafeína pone al cerebro en estado de alerta y despierta la capacidad de atención. Estas sensaciones a su vez, tienen un efecto protector a la hora de evitar que el estrés derive en depresión, aunque los expertos advierten de que cuyo consumo se debe ser moderado.
Hortalizas verdes
Contienen grandes cantidades de ácido fólico o vitamina B9 necesaria para el correcto funcionamiento de las células del cerebro encargado de controlar todas las funciones del cuerpo. Las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de Tufts University en Boston, Massachusetts, revelan que con su consumo se podría reducir considerablemente el riesgo de depresión.