La coctelería es una rama de la gastronomía que se especializa en la creación de cocteles con diferentes tipos de destilados, frutas, hierbas y garnituras.
Dentro de ella, existen diferentes tipos de técnicas básicas para crear bebidas únicas. Te dejamos una recopilación de las que son esenciales
Leer más:
Shaking
Es el método utilizado para mezclar los ingredientes de algún trago. El objetivo de shakear es que la bebida se congele mientras cada uno de los productos se combinan.
Muddling
Consiste en aplastar los ingredientes para sacar todas sus propiedades, sobre todo frutas y hierbas.
Mezcla
Básicamente es revolver los ingredientes como frutas, verduras, hielo o garnituras para los tragos. En muchas ocasiones se necesita de una licuadora para mezclar todos los ingredientes.
Construcción
Como su nombre lo dice, esta técnica se basa en ir construyendo el coctel poco a poco con elementos como frutas, garnituras, destilados y alcoholes.
Flameado
Aquí el destilado se enciende para mejorar el sabor de la bebida, esto ayuda que los ingredientes se potencien. Se debe hacer con precaución.
Capas
Consiste en verter los ingredientes del coctel de acuerdo a su densidad, esto hará que los complementos no se mezclen entre sí hasta que se revuelvan.
¡Prepara esto!
Tres cócteles con whisky para veranear
Prepara el cóctel del ganador del World Class México 2021
¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.
También visita nuestro perfil de Instagram: