Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » Pollo, tortas o papitas, ¿qué puedo meter al cine para comer?

Foto: Pexels

Pollo, tortas o papitas, ¿qué puedo meter al cine para comer?

Considera si es buena idea meter pollo, tortas y más a la sala

COMPARTIR

¿A quién no le gusta acompañar las películas en el cine con un buen snack? Puedes encontrar desde las clásicas palomitas de maíz en sabores mantequilla, picante, caramelo o naturales, hasta hot dogs, crepas, nachos con queso, helados, chocolates, golosinas a granel e incluso sushi y otros platillos en sucursales de alta gama.

Y si eres de los que pasa hasta la garnachita disfrazada entre tus cosas, para ahorrarse un buen dinerito en el cine, por acá te contamos si deberías seguir haciéndolo o qué alimentos puedes ingresar.

Como recordaras, unos años atrás era completamente normal que los empleados de cadenas grandes de cines revisaran las pertenencias antes de ingresar, y si encontraban algún alimento o bebida ajena, podían quitarla, tirarla o condicionar la entrada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Y aunque cada vez se viralizan más ideas en redes sociales para introducir alimentos “prohibidos” a escondidas, te explicamos si te pueden multar o sancionarte.  

Foto: Unsplash

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

¿Puedo ingresar con productos ajenos al establecimiento?

Aunque vamos a citar el artículo exacto de la Ley Federal de Protección al Consumidor que establece que los consumidores tienen derecho a adquirir bienes y servicios donde prefieran, sin que los proveedores puedan imponer restricciones arbitrarias, es importante destacar que también las empresas cuentan con sus propias reglas, además de que uno de sus objetivos es que sus clientes compren en sus establecimientos.

“El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad. Los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan éstos al público en general, no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad y otras prácticas similares, salvo por causas que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento, de sus clientes o de las personas discapacitadas, o se funden en disposiciones expresas de otros ordenamientos legales.

Dichos proveedores en ningún caso podrán aplicar o cobrar tarifas superiores a las autorizadas o registradas para la clientela en general, ni ofrecer o aplicar descuentos en forma parcial o discriminatoria. Tampoco podrán aplicar o cobrar cuotas extraordinarias o compensatorias a las personas con discapacidad por sus implementos médicos, ortopédicos, tecnológicos, educativos o deportivos necesarios para su uso personal, incluyéndose el perro guía en el caso de invidentes. Los proveedores están obligados a dar las facilidades o contar con los dispositivos indispensables para que las personas con discapacidad puedan utilizar los bienes o servicios que ofrecen. Dichas facilidades y dispositivos no pueden ser inferiores a los que determinen las disposiciones legales o normas oficiales aplicables, ni tampoco podrá el proveedor establecer condiciones o limitaciones que reduzcan los derechos que legalmente correspondan al discapacitado como consumidor”.

Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Foto: Freepik

Cita que prácticamente puedes comprar botanas fuera del cine, porque es un derecho que cualquiera puede disfrutar. Esta ley indica que los proveedores de bienes y servicios no pueden condicionar a sus clientes, seleccionarla o reservar el derecho de admisión.

Conclusión: Puedes desafiar a los monopolios cinematográficos y estar respaldado por el artículo 58, aunque recuerda que debes estar preparado para las reglas de cada lugar. Te aconsejamos revisar previamente las reglas de cada establecimiento y claro, que no abuses metiendo la carnita asada o un pollo rostizado, también respeta el espacio de los demás.

Ideas de botanas que puedes llevar al cine


Dicho lo anterior, te compartimos una lista de recetas que creemos puedes preparar para llevarla en la siguiente función:

Sorprende: Carlota, pero con galletas de chispas con chocolate

Recetas con Nutella para los amantes de las avellanas

Crujientes y coloridas: Tres recetas con verduras y hojas verdes

Bocaditos de salchicha y galletas saladas… la botana perfecta


Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR