Inicio » Sobremesa » Una opción contra la inflación en estas fiestas patrias

Fotos: Freepik

Una opción contra la inflación en estas fiestas patrias

Pide la comida de estas fiestas, en la comodidad de tu hogar

Septiembre es un mes para los mexicanos que sin duda remonta a la comida típica que se prepara en casa y a las noches familiares llenas de música y unión, pero desafortunadamente los bolsillos se han visto afectados, y si eres de los que ya no le salen las cuentas al hacer la despensa, y que considera que cada día todo sube más y más de precio, tenemos la solución perfecta para ti.

El delivery se ha posicionado como una de las alternativas más utilizadas en México, y estamos seguros que salvará estas noches mexicanas llenas de comida deliciosa. Así es que no te quedes con antojo de algunas de las garnachitas que hay en el país, y sigue leyendo para descubrir cómo.

También puedes leer:

Una plataforma en expansión

Recientemente se llevó a cabo en México un evento de DiDi Food llamado “Del mundo para todo el mundo”, con el propósito que difundir que ya se encuentran disponibles en 5 países más de Latinoamérica.  

Y a propósito, platicamos con Maria Pía Del Carmen Lindley Garcia, Directora General para América Central y del Norte de DiDi Food, para conocer los planes que tiene la plataforma y cómo es que mantienen la preferencia de los usuarios.

Por si no lo sabías, su filosofía está basada en el ganar-ganar, ya que uno de sus objetivos es agregar valor a los restauranteros, repartidores y usuarios, siendo así, la opción ideal para estas épocas. “Para los repartidores buscamos un seguro mientras están repartiendo, así como educación vial, la cual sabemos que es un tema muy importante. También resaltamos el compromiso con los restaurantes durante la pandemia, y más ahora con la época de inflación”, cuenta Maria.

¿Por qué comenzar tu negocio con ellos?

Primero porque la categoría gastronómica más pedida a través de DiDi Food es la comida mexicana. 

Además colocan un asesor de servicio encargado de auxiliar y explicar cómo sea crea una promoción, cómo se colocan las fotos, y cómo se ponen los precios. También son un impulsor y difusor de los pequeños negocios locales: “Nunca hemos cobrado, ni cobraremos tarifas de activación, ni tarifas mensuales. Nosotros cobramos solamente si hay una venta, lo cual también reduce esa barrera de costos ocultos”, cuenta en entrevista Maria Pía Del Carmen.

OJO: Si eres de los que NO deja propina, te aconsejamos hacerlo, ya que es completamente aparte, no lo incluye el servicio y es a discreción de cada quien.

Algunos datos curiosos del consumo por delivery en México:

  • La CdMx y Guadalajara son las ciudad que más pozole, tortas y elotes piden.
  • Las enfrijoladas son de las favoritas en CdMx, Oaxaca y Puebla.
  • Hermosillo es la segunda ciudad que más ordena pancita, mientras que Guadalajara es la que más pide menudo.
  • La ciudad que más arroz pide el 15 de septiembre es San Luis Potosí.
  • Culiacán y Guadalajara están dentro del top 3 de ciudades que más aguas frescas piden para acompañar sus alimentos. Jamaica y horchata son sus favoritas.
  • A Durango le encanta pedir tacos dorados para la celebración.
  • El mole es una prioridad en Monterrey y CdMx.

Por tiempo limitado:

Aprovecha las promociones que Didi tiene para ti: Hasta el 18 de septiembre podrás disfrutar hasta 50% off, envío gratis y otros descuentos.

*Consulta la vigencia, ciudades y restaurantes participantes así como descuentos aplicables dentro de la aplicación DiDi Food.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN