Inicio » Para probar » Aquí puedes pedir chiles en nogada a domicilio

Aquí puedes pedir chiles en nogada a domicilio

Disfruta del platillo de temporada desde la comodidad de tu hogar con estas opciones imperdibles

Estamos en la temporada del platillo más lujoso de la gastronomía mexicana y el consentido por muchos: los chiles en nogada, que este año se conmemoran 200 años de tradición y sabor. 

Aunque se sugiere evitar los lugares con aglomeración, no hay pretexto para no deleitarnos con este suculento platillo que su único objetivo es hacer una explosión de sabores en nuestro paladar. 

Leer más:

Es por eso que en Aderezo nos dimos a la tarea de hacer una guía breve para que disfrutes desde la comodidad de tu hogar con opciones para pedir chiles en nogada a domicilio en la CdMx y otros puntos del país. ¡Toma nota!

Don Lázaro El Viajero

Desde hace 75 años, este restaurante ubicado en la col. Santa María la Ribera se ha caracterizado por tener uno de los chiles en nogada más deliciosos de la CDMX.

Podrás saciar tu antojo con un chile de 1 kilo con los mejores productos de calidad, la nogada y la granada vienen por separado para que lo enchules tu mismo con un manual donde vienen las instrucciones.

Su delicioso relleno está hecho con carne de puerco selecta, jitomate, cebolla y nuez, que se conjuga con el sabor intenso y consistencia de la nogada, y el uso de abundante nuez, así como otros ingredientes que son parte de la receta secreta de la casa. 

Pedidos: 55 4502 5807

Mariola

Un restaurante chilango, experto en mariscos estilo Acapulco que no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecer su versión del chile en nogada; si bien lleva ingredientes tradicionales como la manzana, durazno, pera y almendra, en su interior encontrarás también camarón.

Pedidos en app delivery o pregunta detalles en @mariolamx

Nicos

Uno de los restaurantes icónicos de la ciudad. Su especialidad es la comida mexicana inspirada en la sazón familiar y que ha sido reconocida como los mejores del mundo, dentro de la prestigiosa lista de The World’s 50 Best restaurants. 

El chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre, Elena Lugo Zermeño le dan la bienvenida a temporada de chiles en nogada a domicilio con una versión tradicional y con ingredientes poblanos, la mayoría provenientes de Calpan. También cuentan con la opción de  pick up. 

Pedidos: 55 53 96 70 90

Hacienda de los Morales

 El famoso restaurante continúa con su tradición de chiles en nogada y rinde un homenaje al platillo milenario.

La experiencia es casi como si el chef, Rodrigo Flores, te llevara hasta la puerta de tu casa este manjar culinario, que aunque es de temporada, lo mantienen vigente todo el año. 

Pedidos: 55 52 83 30 54

El Tajín

Aquí la temporada arrancó oficialmente el 23 de julio y lo hizo con dos propuestas de la chef Ana María: la del chile en nogada tradicional, con algunas variaciones, como el uso de xoconostle en lugar del acitrón; y otro chile en nogada de pato, la versión contemporánea de la chef. Lleva chile ancho desflemado con relleno de pato dulce y nogada semi-salada.

Puedes comer en el lugar, se ubica en está dentro del Centro Cultural y Social Veracruzano, ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán, CdMx

Pedidos: 55 5659 5759 

Angelopolitano

La cocina del restaurante con especialidad poblana, se une a la celebración del bicentenario de los chiles en nogada, y ha puesto a prueba la creatividad del chef Gerardo Quezadas. 

Esta temporada innova en una  nueva receta, que no deja de lado a los ingredientes tradicionales, como el durazno criollo, la manzana panochera, carne de res y de puerco, sino que complace a todos los gustos y solo capea la mitad del chile. 

En su oferta también incluye los rellenos de cordero, el que lleva en el relleno pato y por supuesto, no podía faltar el vegano, con quina. 

Pedidos: 55 63 91 21 21

Testal 

El icónico restaurante ubicado cerca del Barrio Chino de la Ciudad de México, celebra a la temporada con su especialidad el tradicional chile en nogada asado al fuego y bañado con la nogada que tiene un toque de mezcal, jerez y tequila. 

A su oferta incluyen un chile vegano, relleno de hongo portobello picado, nueces y frutos, bañado en salsa de nuez de castilla. 

Aunque el chef de Testal recomienda disfrutar el chile sin capear, ofrece la alternativa de que el comensal lo pida capeado. 

Pedidos: 55 55 10 13 58

El Bajío

La temporada en esta cadena de restaurantes, liderada por la reconocida cocinera  Carmen “Titita”, comenzó el 14 de julio y la receta que puedes probar es la misma que se servía en casa de Titita, que lleva nuez de Castilla y requesón fresco en la nogada.

“Lo más importante de servir el Chile en Nogada tal y como lo preparaban en mi casa desde pequeña, es mantener una tradición y al mismo tiempo defender nuestra cultura, ya que la gastronomía es también parte fundamental de nuestra propia identidad como mexicanos”, cuenta la cocinera.

Pedidos: UberEats, Rappi y DidiFood.

Toks

La cadena de restaurantes propone una receta donde los chiles se tateman a mano y se marinan en vino tinto.


Otra de sus particularidades es que el relleno se cocina con carne molida Certified Angus Beef y la nogada lleva queso de cabra fresco, canela y toques de jerez. Por cierto, sugieren acompañarlo con la cerveza Santa Fe by Beer Factory, por sus notas tostadas y ligeramente dulces que acompañan la carne molida, los frutos secos, la granada y los elementos que conjuntan el chile.

Pedidos: UberEats, Rappi y DidiFood.


Para más antojos:

¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.

También visita nuestro perfil de Instagram:

Foto de portada: El Tajín, por Ale Carbajal

También te puede interesar