Inicio » Para probar » ¿Qué son las dark kitchen?

¿Qué son las dark kitchen?

Conoce de que se trata este concepto y te recomendamos algunas para que pruebes sus delicias

Las dark kitchen o las cocinas fantasma no es nada nuevo, es un concepto que ya se utilizaba desde hace muchos años, las amas de casa cocinaban en sus hogares para vender comida a domicilio a sus vecinos y con eso hacer negocio; pero el 2020 y la pesadilla del Covid-19, obligó a muchos restaurantes a verse en la necesidad de tener que cerrar sus puertas, algunos de forma temporal y otros por desgracia, definitivamente, el desempleo en todos los sectores aumentó y estos factores promovieron el auge en este modelo de negocio.

¿Qué son y cómo funcionan?

Es un concepto de cocina en el cual solo se ofrece comida a través de redes sociales y/o alguna aplicación de servicio a domicilio, ya que no cuentan con un lugar físico abierto al público.

A través de apps (Uber eats, Rappi, Didi Food y Savorly, entre otras) las dark kitchens encontraron una forma más fácil de conectar con sus clientes.

Por ejemplo, en Savorly se ofrecen diariamente opciones 100% caseras preparadas por cocineros locales que deleitan a sus clientes con sabores únicos y preparados al momento.

Atrévete a probar en la CdMx

La Prohibición

Es un espacio que ofrece una amplia carta con deliciosos cortes, sándwiches, pollo a las brasas y su especialidad, las pizzas. Cuenta con una extensa oferta de coctelera y los fines de semana siempre había un show distinto. No obstante, a raíz de la crisis sanitaria y el cierre temporal de sus puertas, la economía del restaurante se vio afectada como en todos los casos.

Fue entonces que chef Erik González gracias a su versatilidad y experiencia, la cual no tiene límites, ideo tres diferentes conceptos de cocinas fantasmas para poder sostener su nómina, seguir adelante y satisfacer antojos diversos en medio del encierro.

Cortesía Wey Ya lonchería china

Wey Ya lonchería china

Ese famoso meme de la actriz estadounidense que interpreta a Love Quinn en la segunda temporada de You dónde dice: “Wey ya” fue el que inspiró el nombre de esta dark kitchen.

Síguelos a través de Facebook Wey Ya lonchería china y prueba delicias como pollo al wok, chop suey o su variedad de chow mei, hay de camarón, res, pollo y cerdo.

Cortesía Roma Box

Roma Box

La especialidad es cocina italiana, usan ingredientes traídos desde Italia como Tomate San Manzano, Harina Caputo y Pastas Italianas. Ofrecen pizzas, pastas, ensaladas y variedad de guarniciones.

Es importante mencionar que los pedidos se entregan en cajas de cartón por lo que el uso de plásticos quedo atrás.

Cortesía Agiabampo

Agiabampo

Los pescados y mariscos en deliciosas creaciones de Baja California forman parte de la oferta del menú de este concepto. La barra fría ofrece ceviches, aguachiles y mariscadas; mientras que la barra caliente cuenta con platos fuertes como camarones zarandeados, empanizados o al ajillo; pulpo en diferentes presentaciones y variedad de pescados.

Su menú es muy extenso así que vale la pena echarle un ojo.

Lee también 

Platillos de mar una buena opción de Fin de Año

Recibe el 2021 con un buen sabor de boca

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar