Inicio » Sobremesa » ¿Te gustan los aperitivos? Esta es su historia

Foto: Pixabay

¿Te gustan los aperitivos? Esta es su historia

Su origen se remonta a la antigua Italia, donde se acostumbraba a tomarlo antes de una comida abundante

En la actualidad se ha vuelto cada vez más frecuente la cultura de los aperitivos en México, desde hace algunos años y que ahora se define como una divertida costumbre para disfrutar de reuniones con amigos, charlas divertidas antes de la comida y compartir los más alegres momentos.

El origen del aperitivo se remonta a la antigua Italia, donde más allá de convertirse en una forma de reunión social antes de una comida o cena, su función era la de ser tomado antes de una comida abundante para estimular y preparar el apetito. 

Como dato interesante, se presume que Hipócrates, uno de los médicos más importantes de la antigüedad, es el creador de esta costumbre mundialmente conocida hoy en día. 

Foto: Pixabay

Sin embargo, cabe destacar que es hasta el siglo XVIII cuando su popularidad se extiende en Italia y posteriormente por varios países de Europa como Francia, Portugal, Grecia, Roma y España, hasta llegar a nuestro país en el siglo XIX.

Uno de los famosos y que se corona como el rey es el Aperol Spritz, la bebida que se ha mantenido en el ranking de preferencia entre los amantes de los aperitivos y que se ha posicionado como el coctel más mencionado en redes sociales como Instagram y el sexto más popular alrededor del mundo. 

Foto: Pixabay

Su característico tono naranja vibrante con refrescantes toques cítricos no sólo lo han convertido en uno de lo cocteles más icónicos y solicitados en los centros de consumo, también como el aperitivo por excelencia para celebrar y compartir los mejores momentos.

¿Cómo tomarlo?

Como todos los cocteles, el Aperol no necesita más acompañamiento que la sed, sin embargo, al ser una bebida de aperitivo, su maridaje va  bien con bocados del mediterráneo como paella, salmón, risotto, también con pizza almendras fritas o cualquier otro fruto seco tostado.

Foto: Cortesía

Prepáralo en casa

  1. Prepara una copa de vino con hielo hasta la mitad
  2. Añade primero las 2 las medidas de Prosecco seguido de las 2 medidas  Aperol y 1 de agua mineral
  3. Mezcla ligeramente
  4. ¡Añade una rodaja de naranja y disfruta de su refrescante sabor!

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN