Inicio » Sobremesa » ¿Dónde se consume más cerveza en México?

Foto: Especial

¿Dónde se consume más cerveza en México?

Chihuahua, Yucatán y Nuevo León son los estados donde más se busca la palabra cerveza.

La chela se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los mexicanos por excelencia, no importa el día, la hora ni mucho menos la temporalidad para tomar esta burbujeante bebida.

Leer más:

México, décimo lugar en consumo de cerveza

El tarro de cerveza se posiciona como la búsqueda más recurrente, según un estudio que acaba de publicar la Agencia de Marketing Rebold, especialista en estrategias digitales que parten del análisis de datos.

México ocupa el décimo lugar de consumo de cerveza a nivel global y dada su importancia en el país.

La presentación de la cerveza en México es uno de los temas de mayor relevancia, el Tarro se posiciona como la búsqueda más recurrente de los usuarios, (y si es bien frío mucho mejor) con un 18.8%.

El cartón también es de gran interés, abarcando el 17.7% de búsquedas, en tanto que Barril, abarca el 17.1%. El 6 pack y la charola también ocupan un lugar dentro de las búsquedas al final de la lista, con el  10% y 8.6% respectivamente.

Entre los puntos de venta más consultados desde internet, se encuentran los depósitos de cerveza en un 36%, convirtiéndose en la búsqueda más frecuente por los amantes de la cebada; seguido por las tiendas de conveniencia con un 24.1% y finalizando por algunos supermercados.

Pero, ¿en qué lugares se realiza el mayor número de búsquedas sobre el tema? La lógica diría que en los lugares en los que se consume más cerveza, pero no siempre es así. Los estados de la República Mexicana en donde más se realizan búsquedas de “cerveza” son: 

  1. Chihuahua
  2. Yucatán
  3. Nuevo León
  4. Querétaro
  5. Campeche

Los  días de celebraciones aumentan las búsquedas

Aumentando considerablemente las búsquedas en ciertas festividades entre las que destacan el Día de la Cerveza, Cumpleaños, Día del Padre y Navidad. 

¡Y tú, cómo la consumes?

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar