Inicio » Plato de portada » La guía Michelin suspende sus actividades en Rusia

Foto: Especial

La guía Michelin suspende sus actividades en Rusia

Confirmaron que la guía de restaurantes de Moscú no sería actualizada este año

La guía gastronómica francesa Michelin, biblia de ese sector, anunció este viernes la suspensión de sus actividades en Rusia a raíz de la guerra en Ucrania.

“Teniendo en cuenta la gravedad de la crisis actual, los equipos de la guía Michelin han sido llevados a tomar la decisión de suspender toda actividad de recomendación de restaurantes en Rusia”, indicó la guía en un comunicado.

Michelin agregó que su guía de restaurantes de Moscú no sería actualizada este año y que “los proyectos de desarrollo en Rusia han sido congelados por el momento”.

Foto: Especial

“De ningún modo estas decisiones cuestionan el talento de los equipos y los chefs de los 69 restaurantes destacados el pasado octubre”, refirió el comunicado.

La primera guía en Moscú

La primera Guía Michelin Moscú se presentó en octubre del 2021 ante más de 500 personas, en el Zaryadye Concert Hall, en el corazón de la capital de Rusia.

Este hecho, marcó la consagración del rápido desarrollo de la cultura gastronómica en Rusia durante los últimos 30 años.

“Rusia ofrece una maravillosa variedad de zonas geográficas: desde costas marítimas hasta bosques salvajes, desde hierbas aromáticas hasta mariscos de primera… hay mucho por descubrir”, declaraba en ese tiempo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

Moscú se convirtió en el 35º destino gastronómico elegido por la guía, junto con Singapur, los Países Nórdicos, Beijing y California. 

Michelin agregó a su guía 69 restaurantes de Moscú. Foto: Especial

¿Qué es la guía Michelin?

La guía es popular por asignar de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

Foto: Especial

 El equipo de inspectores, independientes y anónimos, de la guía ha realizado el trabajo de campo para sus tradicionales pruebas de mesa, durante las que se evalúa la comida mediante 5 criterios:

  • La calidad del producto utilizado.
  • El dominio de las técnicas culinarias.
  • El dominio de los sabores.
  • La personalidad del chef en su cocina.
  • La coherencia entre visitas.

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN