Inicio » Sobremesa » Sirve de forma correcta la cerveza para evitar inflamación

Foto: Unsplash

Sirve de forma correcta la cerveza para evitar inflamación

Ya sea por gusto o por alguna ocasión especial, no dejes de tomarla por inflamación

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo 

México es un país en el que las personas disfrutan mucho del consumo de una cheve bien helada, ya sea en tiempo de calor y hasta en tiempo de frío.

Es normal que después de beber algunas cervezas, notes que tu vientre se hincha o bien que tu estómago creció en cuestión de minutos. Sin duda esto es algo muy molesto, ya que la ropa en ese mismo momento comienza a incomodar y las ganas de ir al baño no paran.

Pero la verdad es que disfrutar de tu cheve favorita con los amigos es un placer que resulta irresistible para muchos, sobre todo en las fiestas decembrinas. Después de unas cuantas, probablemente decidas dejar de tomar pues tu vientre se encuentra muy hinchado.

Esto no solo pasa con la cerveza sino con cualquier otra bebida que contenga alcohol o sea carbonatada, aún más si se bebe en exceso.

Foto: Pixabay

También puedes leer:

¿Por qué se hincha la barriga después de tomar cerveza?

La razón de que el estómago se inflame después de beber algunas cervezas o cualquier otra bebida carbonatada, se debe a los gases que se liberan en el estómago tras el consumo de estas.

El cuerpo humano presenta una serie de gases naturales en el área gastrointestinal, como el oxígeno, el dióxido de carbono o el hidrógeno.

Estos son necesarios para que el sistema digestivo funcione como debe y el problema llega al aumentar el nivel de gases, esto por una mala alimentación o al beber una cerveza.

En general, las bebidas carbonatadas contienen una alta cantidad de Co2, es decir dióxido de carbono.

Por lo que al consumir una cheve, se provoca un exceso de gases en el cuerpo que como consecuencia provocan una inflamación o hinchazón en el estómago.

Foto: Unsplash

¿Cómo debo beber la cerveza para que no me inflame?

Si bien eres un sonorense que por sobre toda inflamación estomacal se rehúsa a dejar la cerveza, hay algunos consejos que te pueden servir.

La nutrióloga especialista en salud y belleza Andrea Aldana, comparte con sus seguidores en redes sociales, algunos tips para poder tomar cerveza sin que esta provoque una inflamación.

El primer consejo que la regiomontana da a conocer, es que no se debe tomar la cerveza directo desde la botella ni de la lata.

“Tienes que oxigenarla así como con el vino, pasarla de otro vaso para que todo el dióxido de carbono atrapado, se libere”, comenta Andrea Aldana.

En el video explica que la mayoría de las personas piensan que el modo correcto de servir una cerveza, ya sea en vaso, copa o termo, es con mucho cuidado para evitar que haga espuma.

La realidad es que este truco es el peor para eliminar la inflamación al consumirla, pues explica la nutrióloga que de esta manera todo el Co2 queda encapsulado en la parte de abajo, por lo que al consumirla, de igual forma te inflamarás.

Para confirmar esto, Andrea Aldana revuelve la cheve del vaso y con esto la espuma sale a flote, cosa que ocurre dentro del estómago de las personas al ingerirlas.

El método correcto es servir la cerveza de una manera en la que sí genere espuma:

“Primero inclinamos el vaso 45 grados, lo hacemos de forma rápida lado a lado lo vamos subiendo y cuando esté en 75% lo levantamos para generar todo el gas posible”

Al aplicar este método realmente se logra apreciar suficiente espuma que fue lo que liberó la cerveza y se fue a la superficie.

Después de que esto ocurra, ahora sí ya puedes disfrutar de tu bebida favorita sin la preocupación de sufrir una terrible inflamación estomacal.

Foto: Unsplash

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN