Inicio » Comer sano » ¿Cómo saber que una cerveza es vegana?

Foto: Cortesía Million Dollar Vegan

¿Cómo saber que una cerveza es vegana?

Celebra el Día Internacional de la Cerveza, con una alternativa que es libre de crueldad animal

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas y una de las más consumidas en todo el mundo. Cada año, desde el 2007, el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que surgió gracias a un grupo de tres amigos en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, California. 

Como la festividad fue tan bien acogida, se fue dando a conocer hasta llegar a casi todos los rincones del mundo incluyendo 207 ciudades, 50 países y seis continentes. Hoy es una celebración para reconocer la importancia cultural, social y económica de esta bebida.

Foto: Cortesía Million Dollar Vegan

El universo de la cebada es muy amplio y actualmente existen diferentes tipos de ceverza como la ámbar, bohemia, artesanal, clara, oscura y para el nuevo estilo de vida, hasta veganas, es por eso que en Aderezo conversamos con Jessica González, gerente de campaña en México de Million Dollar Vegan quien nos contó todo lo que necesitas saber en torno a esta bebida. 

La experta comentó que el proceso natural para crear una cerveza, tiene varios pasos y uno de ellos es la clarificación, que significa que se utiliza la vejiga natatoria de algunos peces como el  esturión beluga, carpa o bacalao para este paso, “otras industrias pueden utilizar gelatinas, que se deriva de algunas partes de animales como huesos de vacas o ligamentos de cerdos, es por eso que conforme avanza el movimiento vegano, se han hecho visibles alternativas libres de crueldad animal, como las cervezas veganas”. 

Añadió, “la cerveza vegana era algo desconocido, cuando se empezaron a producir este tipo de bebidas se elaboraban de manera artesanal, y no se utiliza ningún producto animal, por ese simple hecho es vegana”.

González comentó, que una cerveza vegana es exactamente igual a las cervezas “comunes”, lo único que cambia es el proceso de clarificación que es libre de crueldad animal. 

Una cerveza vegana está hecha con los mismos ingredientes, cebada, levadura, malta, lúpulo, tiene textura y sabor igual y se puede meter al refrigerador por horas, y hasta el mismo grado de alcohol contiene, solo se omite el proceso de clarificación”, aundó. 

Foto: Cortesía Million Dollar Vegan

México es el país con más personas veganas, por lo que buscar alternativas o productos que no sean de origen animal, tiene una alta demanda, por lo que las cervezas veganas ya se pueden encontrar en los supermercados y en restaurantes.  

“Es una bebida que se puede disfrutar acompañada de un ceviche, con varios platillos veganos hasta con tacos y otras especialidades para quienes no son veganos”, comentó. 

Hizo hincapié que el hecho de decir que es cerveza vegana, no es sinónimo de saludable, “es un bebida alcoholica, al fin y al cabo, la recomendación es evitar los excesos y solo promover a las indutrias que se dedican a crear productos libres de crueldad animal y a hacer consciencia sobre el amor a los animales que son seres vivos”, concluyó. 

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN