Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Rompe el mito y descubre si la cerveza se quema

Foto: Especial

Rompe el mito y descubre si la cerveza se quema

Se cree que el sabor de esta bebida se afecta por los cambios de temperatura

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

Seguro en alguna ocasión has escuchado que la cerveza se “quema”, esto debido a que se enfría y se vuelve a calentar, o a llegar a temperatura ambiente. Pero según algunos especialistas, esto no es verdad.

Según los Cerveceros de México, es un mito que la cerveza se queme a causa de los cambios de temperatura.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Foto: Pexels

También puedes leer:

La cerveza pasa por un proceso de pasteurización, “lo que significa que pasan por un proceso térmico que da muerte a las bacterias”. También, el proceso de pasteurización detiene el desarrollo de la levadura, por ello la temperatura no influye en el estado o en el sabor de la cerveza.

Lo que sí puede hacer un cambio en la cerveza, sobre todo en el sabor es la luz (por ello es muy común que los envases de la cerveza sea oscuro, para proteger la bebida de la luz), ya que al entrar en contacto con la luz, la espuma de la cerveza se degrada y se convierte en en moléculas de sulfuro, que es lo que provoca que la bebida se vuelva amarga.

Entonces si algunas cervezas cambian su sabor y se vuelven más amargas, es porque fueron expuestas a la luz por un tiempo prolongado y esto aceleró el proceso de oxidación, que nada tiene que ver con la temperatura.

Algunos beneficios de tomar cerveza

La página de la Cevecería Golden comparte las siguientes bondades:

  • Buena para el corazón

El consumo moderado de cerveza favorece la función cardíaca global, reduce el riesgo de cardiopatias isquémicas y contribuye a la reducción del riesgo cardiovascular. Los polifenoles que contiene, que son antioxidante naturales, ayudan en la protección contra las enfermedades del corazón.

  • Aporta fibra

Al estar constituida por la cebada, la cerveza contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. No aporta una gran cantidad de fibra (0.75 gramos por 330 mililitros) pero se trata de un aporte extra de los 25 gramos de fibra diaria recomendados.
Esta fibra soluble previene la aparición del estreñimiento, reduce la incidencia del cáncer de colón, favorece la disminución del colesterol y estimula el apetito.

  • Combate el insomnio

La cerveza sin alcohol, al contrario de lo que sucede con la que sí tiene, puede ayudar a conciliar mejor el sueño y que este sea más profundo y placentero a lo largo de toda la noche. Según los investigadores, el lúpulo de la cerveza puede actuar como un sedante elevando el neurotransmisor acido gamma aminobutryic (GABA), que calma el sistema nervioso central de la misma forma, el lúpulo también afecta a otro neurotransmisor, la serotonina, que está involucrado en la regulación del sueño y los ritmos circadianos del cuerpo.

  • Previene el Alzheimer

Otro de los beneficios de la cerveza es que ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer debido a que es rica en minerales como el silicio, el magnesio o el fósforo.

Foto: Pexels

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: