Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Conoce la rigurosa dieta de los jugadores en la NFL

Foto: Cortesía

Conoce la rigurosa dieta de los jugadores en la NFL

Proteínas y carbohidratos, pero varia la posición en la que se desempeñan

COMPARTIR

El futbol americano a diferencia del soccer, es un deporte de alto rendimiento, pues los jugadores de la National Football League (NFL) se enfrentan a una actividad física intensa todos los días, al recorrer un campo de juego durante cuatro horas, por lo que necesitan llevar una dieta y alimentación especial, con los nutrientes necesarios para sobrevivir a ese desgaste físico.

Leslie Bonci, nutrióloga de los Steelers de Pittsburgh y los Chiefs de Kansas reveló recientemente en entrevista a U.S. News en qué consiste su alimentación.

De acuerdo a la experta, el agua es vital en su día a día pues necesitan recuperar todo el líquido que pierden al sudar, y algunos que prefieren tomar agua con más sabor, pero sin tantas calorías, tienen la opción de agregar infusiones de naranja, limón, menta o jengibre. 

En general, los jugadores realizan tres comidas al día, pero las porciones y alimentos varían dependiendo en la posición en que se desempeñen. Por ejemplo, los jugadores de línea, ofensiva y defensiva, suelen consumir de tres mil hasta cuatro mil calorías al día.

Foto: Pixabay

Bonci, explicó, que la mayoría de los jugadores no consumen las suficientes frutas y verduras por lo que se las agregan de forma diferente a los platillos, como en un pastel con carne y verduras, en salsas para las pastas o dips. Asimismo, pueden añadir las frutas en licuados o en brochetas congeladas.

Las proteínas son esenciales para conservar los músculos. Incluyen pollo, cerdo, o res con arroz, verduras al vapor, y una ensalada verde mixta, que suelen consumirlas antes y después de una intensa sesión de entrenamiento.

Por su parte, los carbohidratos, también juegan un rol importante en su alimentación, arroz integral, pasta o pan son los que les dan la energía suficiente para rendir 240 minutos de juego.

También se enfrentan en el campo de juego a fuertes golpes y caídas, por lo que necesitan alimentos antiinflamatorios como pescados grasos, como salmón y atún, aceite de oliva, nueces y granos integrales

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR