Inicio » Sobremesa » Arranca en Monterrey el festín de Morelia En Boca

Foto: Morelia en Boca

Arranca en Monterrey el festín de Morelia En Boca

Un espacio que busca inmortalizar la gastronomía mexicana

Por David Casas

La gastronomía mexicana está entre las tres mejores del mundo, pero no debe circunscribirse a la llamada alta cocina o gurmet, pues las recetas sencillas de nuestros pueblos y regiones contribuyen a dar renombre internacional.

Así coinciden Fernando Pérez Verá y Fernando Figueroa, director y director adjunto del festival gastronómico Morelia en Boca, respectivamente, quienes destacan la importancia de impulsar este tipo de eventos que permiten conservar las tradiciones de la cocina mexicana.

También puedes leer:

Morelia en Boca

Este evento se realizó durante dos días en el Club Industrial en San Pedro Garza, Nuevo León, con una cena de siete tiempos, y un brunch dominical con un toque michoacano a cargo de los chefs Daniel Romero,de Boga, Club Industrial; Eduardo Mirali, de Pangea; Rubí  Silva, de Los Mirasoles y Yunuén Velázquez, de La Tradición de Apatzingan.

Entre platillos los asistentes degustaron la fusión de los ingredientes michoacanos como la almeja con chicharrón de La Ramos y el puerco panza. Demostraron su sabor y aroma sin perder la esencia de la cocina de Michoacán y Nuevo León. Todo ello fue marinado con vinos blanco y tinto de la Casa Madero.

Los cuatro chefs también destacaron la necesidad de mantener las tradiciones mexicanas de nuestra cocina,  la fusión de las recetas de la abuela, de la familia y lo que se llama la alta cocina, para que de esa manera no se pierda esta ancestral cultura gastronómica.

Foto: David Casas

Fernando Pérez expuso la necesidad de este tipo de festivales gastronómicos que permiten rescatar nuestra cultura,  y se pronunció en contra de aislar y poner en  un pedestal en alto las diversas cocinas, las que, a su juicio, deben combinarse  y fusionarse para un contraste de sabores y aromas.

Por su parte Fernando Figueroa considera necesario que los distintos niveles de gobiernos de México, se interesen aún más por la gastronomía, por el impulso a la cocina local y tradicional,  para ser en festivales como el de Morelia en Boca, se desarrolle esta actividad.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN