Inicio » Sobremesa » Conoce Satryna, el tequila hecho por mujeres

Foto: Cortesía Satryna

Conoce Satryna, el tequila hecho por mujeres

Este destilado es una invitación a degustar emociones

Testigo de nuestra historia, en el tequila convergen distintos tiempos y espacios. Emblema de la Revolución Mexicana, pigmento de los grandes muralistas y tinta de poetas y escritores, esta bebida espirituosa suma un nuevo capítulo a su crónica, uno escrito por Satryna, sello enfocado a la creación artesanal de producciones pequeñas comprometidas con la elaboración del tequila más suave del mundo y lo mejor, es que es hecho por mujeres.

Ancestral y contemporáneo, desafiante y franco a la vez, el tequila es una invitación a degustar emociones mediante el sello de ultra lujo que honra nuestras raíces, dialoga con el presente e incentiva la evolución de un destilado que, bajo su autoría, eleva al siguiente nivel la bebida insigne de México.

Así nació

El génesis de Satryna había sido, hasta hace poco, un secreto celosamente guardado por la familia materna de la fundadora, Nitzan Marrun. Durante generaciones, este tequila fue producido exclusivamente para el consumo de la familia, hasta que se decidió compartirlo con el mundo para que los amantes de esta bebida disfrutaran un regalo especial de México.

La historia inició en Jalisco cuando la legendaria Destilería Newton creó una opción única para sus más cercanos amigos,abuelos de la fundadora.Tres generaciones después, Nitzan compartiría el legado familiar con los verdaderos.

Foto: Cortesía Satryna

Conocedores del tequila, no solo en México sino en todo el mundo. Así comenzó Satryna, autora de un tequila como ningún otro que ha perfeccionado –a través de la sabiduría de los artesanos tequileros y su vasta experiencia– un destilado que atesora el balance perfecto entre la creatividad exuberante de su fundadora y la riqueza de sus conocimientos.

Mireida Cortés, maestra tequilera de la casa, ha ideado un balance único entre el arte centenario de la fabricación del tequila y un proceso moderno de triple destilación para obtener la más alta pureza y suavidad distintivas.

La maduración en barricas de roble francés, importadas de Cognac, y de roble blanco americano, provenientes de California, da como resultado un producto de carácter muy complejo que se ha posicionado en tiempo récord como un testimonio que exalta la mexicanidad y el trabajo artesanal.

Actualidad

En 2019 y con un debut memorable en el Reino Unido, irrumpió en el segmento de las bebidas premium. Su rápida ascensión a los principales puestos de preferencia, su globalización exponencial –está presente desde Londres hasta Ibiza, pasando por Suiza, Alemania y Dubái– delinea un perfil que ha recibido excelentes comentarios por parte de la prensa especializada.

Foto: Cortesía Satryna

Referente del lifestyle más vanguardista y refinado, subraya su calidad inigualable a través de los galardones que ha recibido, como The Tequila & Mezcal Masters (2020), International Wine & Spirit Competition (2020), Meiningers International Spirits Award (2020) y Harpers Design Awards (2019), entre otros.

Su presencia en los eventos más exclusivos es destacada, participando en acontecimientos como The Fashion Awards en Londres o la Recaudación de fondos de The Womanity Foundation, llevada a cabo en Ginebra, Suiza.

La colección de tequilas incluye, blanco, reposado, añejo y cristalino, está conformada por lotes reducidos que son elaborados de manera artesanal con agaves Tequiliana Weber cocidos a vapor en mampostería y provenientes de los mejores campos del valle de Tequila, en Jalisco.

Cada planta seleccionada y cosechada manualmente es cuidada con esmero durante un lapso que va de los diez a los doce años para que alcance su maduración perfecta.

La colección de Satryna. Foto: Cortesía

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN